sábado, 20 de septiembre de 2025

F1 (2025)

Género: Acción
Dirección: Joseph Kosinski
Protagonistas: Brad Pitt, Javier Bardem, Kerry Condon
Duración: 140 minutos
Año: 2025

¿Será que los tiempos no han cambiado demasiado en estos últimos treinta años...?
 

Lo anterior a propósito del éxito de un filme como F1, o digamos: "la última de Brad Pitt". Una de esas películas conservadoras a más no poder, películas que no corren riesgo alguno, que son dirigidas con manual en mano e increíblemente aún sigue funcionando de maravillas a nivel comercial. El mercado paga lo convencional, no es un secreto, la gente tiende a premiar el entretenimiento cómodo, y bueno, por ahí va esta película. Ahora, quisiera ser claro en algo: no tengo nada contra el cine palomitero, pero vamos, ¡que cumpla con un estándar mínimo! 

Siendo claro, más de dos horas es demasiado para una película como esta, y eso que durante los primeros sesenta minutos el asunto funciona decentemente. Conocemos a Sonny Hayes (Brad Pitt), un ex piloto de fórmula 1 que desde hace más de dos décadas se encuentra retirado participando en circuitos menores, esto hasta que un viejo amigo (Javier Bardem) dueño de un equipo le va a buscar porque desea contratar a un piloto de experiencia para mejorar sus números. El problema es que Sonny es uno de esos tipos que corre riesgos constantemente y juega siempre al límite, por lo que en el camino volverá loco tanto a los técnicos como al mismísimo dueño de la escudería. 

Dentro de lo positivo que cuenta F1 se cuenta el aspecto técnico, con exquisitas tomas de las carreras, autos y pistas, el problema es que la película no es mucho más. La trama se ve venir desde siempre, con un Brad Pitt que hace rato en su carrera decidió no actuar más y dedicarse a ser un mino sesentón, un galán constante que sabemos se enredará con la chica bonita de la película y acabará saliéndose con la suya por más complicadas y poco creíbles que sean las situaciones. Todo muy noventero, muy típico, predecible y cliché. Y mira, que si durara poco la cosa estaría bien, pero casi dos horas y media de una película así de genérica... es demasiado. 

¿Lo mejor? Las escenas en pista. 
¿Lo peor? Muy cliché todo lo demás.
¿Dónde está? Por ahora en cines.

2.5 : Te arriesgas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario