sábado, 5 de abril de 2025

Wolfman (2025)

Género: Suspenso.
Dirección: Leigh Whannell
Protagonistas: Christopher Abbott, Julia Garner
Duración: 90 minutos
Año: 2025

Hay veces en que uno necesita de una película de bajas expectativas o como decimos en Chile: tres cucharadas y a la papa. Es decir, una historia sencilla y efectiva que te ayude simplemente a pasar un buen rato, que es lo que pretende ser esta Wolfman de Leigh Whannell pero que lamentablemente se queda unicamente en el intento. 

Para quien no lo sepa, este director es un tipo que ha participado en una serie de proyectos de terror comercialmente exitosos durante los últimos veinte años (escribió Saw en 2004 e Insidious en 2010, aunque para mi lo más relevante que ha hecho ha sido el video musical de 'Ceremony' de mis amados Deftones). Mirando los antecedentes por tanto era de esperar que Whannell nos entregase un producto algo cliché o que metiese mano a varios trucos que él mismo ha visto desarrollar en anteriores películas de su autoría, el problema es que se le ha ido la mano y lo que acá le ha quedado es un producto totalmente predecible, algo absurdo e incluso que causa más gracia que terror. 

¿Y de qué va esta película? (Tranquilos, que no spoileo nada tan relevante) De un padre de familia algo traumado a causa del vínculo autoritario que sostuvo durante la infancia con su padre, y que en el presente debido a la mala relación que está sosteniendo con su pareja decide proponerle el que vayan al bosque a intentar desconectarse del mundo para recomponer su vínculo. Y bueno, en aquel lugar comenzará a desarrollarse el terror (?). El gran problema (que son varios en realidad)es que a media película ya vemos por donde irá este asunto y la dirección abusa de una serie de lugares comunes que hemos visto decenas de veces en pantalla: los típicos jump scares y una trama absolutamente esperable, donde realmente todo lo que va sucediendo ya te lo esperabas, eso sin mencionar unos vacíos de guion espantosos. 

A destacar los efectos especiales de la película, donde si parece que han puesto todas las ganas, y una pareja protagonista compuesta por Christopher Abbott y Julia Garner que hacen lo que pueden con una historia que se cae a pedazos escena tras escena. Otra cosa positiva es que la película no es aburrida, digamos que se deja ver. Pero claro, esperando muy muy poquito de ella...

¿Lo mejor? Los efectos.
¿Lo peor? Absolutamente cliché y predecible. Llena de absurdos y vacíos de guion.
¿Dónde está? Por ahora en cines y en mi Plex. 

2.5: Te arriesgas...


Otras películas de Christopher Abbott:

Otras películas de Julia Garner:

1 comentario:

  1. El tema de los hombres lobo es que han aparecido mucho en el cine. Es un desafío evitar hacer lo mismo una y otra vez.
    Parece que lo han logrado, según el trailer.
    Tal vez sea para arriesgarse.

    ResponderEliminar