Género: Terror
Dirección: James Wan ("Saw", "The conjuring")
Protagonistas: Anabelle Wallis + un montón de gente.
Duración: 100 minutos
Año: 2021
Dirección: James Wan ("Saw", "The conjuring")
Protagonistas: Anabelle Wallis + un montón de gente.
Duración: 100 minutos
Año: 2021
A estas alturas del partido uno entiende que, como buena marca registrada, es poco el margen con que James Wan cuenta en materia de innovación y que su labor básicamente se limita a mantener la máquina en movimiento contentando a sus fans. Sin embargo, aún en dicho contexto se agradece (y refresca) el que con su nueva película el director haya dejado de lado los fenómenos paranormales, posesiones y/o muñecas diabólicas, girando hacia sus inicios, acercándose a lo que realizó en su primera gran obra (Saw, 2004). Ahora, siendo claros: se agradece incluso aunque no alcance.
Dicho en simple, en Malignant el director retoma parte del estilo de su debut, repitiendo con descaro algunos recursos (la voz al teléfono, por ejemplo), intentando complementar con una rara mezcla estética que en general apuesta por ser una película típica de terror moderno pero a ratos parece tributar al cine gore ochentero. El problema es que el resultado global es mediocre tirando a malo, una película entretenida siempre y cuando decidas pasar por alto la enorme cantidad de absurdos que presenta.
Dentro de lo positivo figuran los efectos especiales, hay muertes por montón (huesos y litros de sangre incluidos) o una escena de persecución donde el aparataje técnico realmente se luce, así como una idea central que tarda un buen rato en mostrarse y sin duda atrapa, ahora claro, todo esto estará inmerso en una serie de infinitos clichés (de Wan y del terror en general), con los típicos momentos de suspenso que sabes por donde vendrán y una inmensidad de tonteras de guión que incluso risas te sacarán.
Quienes conocen bien a Los Simpsons recordarán el clásico capítulo donde Bart descubre que tenía un "gemelo malo", pues bien, Malignant va por ahí, aunque no se toma demasiado en serio a si misma. Es una película que responde a las expectativas del director (que digámoslo, ha dirigido cosas más malas que buenas en su carrera) y que parece una oportunidad desaprovechada más que otra cosa.
¿Lo mejor? Que James Wan haya dejado de lado, por un rato al menos, las muñecas diabólicas, fantasmas y posesiones...
¿Lo peor? Que la película no se centre en el bicho y si en generar "miedo" mediante clichés llenos de absurdos...
¿Dónde está? En HboMax
2.5 / 5: Te arriesgas...
Me gustó el trailer.
ResponderEliminarY la película tiene elementos interesantes, por lo que contás. Incluso lo fallido puede ser interesante.