Género: Terror / Gore
Dirección: Danny Philippou, Michael Philippou
Protagonistas: Sally Hawkins, Billy Barratt, Sora Wong, Jonah Wren Phillips
Duración: 95 minutos.
Año: 2025
Dirección: Danny Philippou, Michael Philippou
Protagonistas: Sally Hawkins, Billy Barratt, Sora Wong, Jonah Wren Phillips
Duración: 95 minutos.
Año: 2025
A los hermanos Philippou les conocí unos años atrás por Talk to me (2022), una película de terror adolescente que en su momento me dijo poco y nada. Por esto, he de admitir que me senté con bajas expectativas a ver esta Bring her back, la cual contaba nuevamente con A24 en producción pero con el añadido de esta vez tener a alguien de experiencia en el reparto como Sally Hawkins, quien además por primera vez (al menos para mi) aparecía en un papel radicalmente diferente a sus habituales (siempre hacía de "pobrecita desvalida"). Dicho lo anterior, había que darle una chance a la película. El caso es que grata sorpresa me llevé con esta hora y media de sólido suspenso, con amplias dosis de gore (eso hay que advertirlo) y una trama suficientemente enigmática como para mantenerte bastante rato atento al trámite.
Ahora, todo sea dicho: hay tantas situaciones forzadas y gratuitas en la película que al finalizar uno se cuestiona si la disfrutó porque era realmente buena o porque te metieron una cantidad enorme de artificios funcionales al guión pero que tienen poco y nada de sentido...
Como sea, sin spoilear demasiado solo mencionaré que la película intenta enlazar el drama con el suspenso, llevando de la mano ambos elementos todo el tiempo, y ahí se anota un punto a favor pues logra generar el equilibrio. Desde un comienzo iremos conociendo a los personajes, sus historias marcadas por la tragedia, se nos entregarán poco a poco pistas de aquello que está sucediendo para ir así retorciendo la trama hasta llegar a un punto bastante enfermizo, sobre todo desde lo visual con varios momentos que te llevan a querer desviar la mirada de la pantalla. Lo interesante, insisto, es que la película se esfuerza por jamás soltar el drama, lo cual suma y la saca un tanto del cliché.
Habrán detalles importantes eso si, lo antes mencionado: situaciones que no se explican, otras que derechamente tienen poco sentido (algo clásico en este tipo de películas) y varias escenas sangrientas algo gratuitas o mentirosillas pues son funcionales al guion, buscando generar un enigma en el espectador para finalmente revelar que no tenían ninguna importancia. Ahora, con todo, Bring her back garantiza un buen momento y eso hay que dárselo, sobre todo si lo que buscas es terror moderno que luzca interesante.
¿Lo mejor? Que sostiene la tensión por al menos una hora.
¿Lo peor? Hay temitas de guion y situaciones gratuitas que son solo efectismo (sangre por sangre).
¿Dónde está? Por ahora en cines.
Otras películas de Sally Hawkins:
No hay comentarios:
Publicar un comentario