Género: Comedia
Dirección: Chris Mckay
Protagonistas: Nicolas Cage, Nicholas Hoult, Awkwafina
Duración: 90 minutos
Año: 2023
Dirección: Chris Mckay
Protagonistas: Nicolas Cage, Nicholas Hoult, Awkwafina
Duración: 90 minutos
Año: 2023
Cuando una película centra todo su potencial en la sucesión de chistes, más le vale que estos sean buenos pues con cuatro o cinco seguidos que no funcionen comenzaremos a sentirnos más fuera que dentro, que es lo que me parece con la comedia negra Renfield. Sin ir muy lejos, hace poco escribía acá respecto a Cocaine bear (también de 2023), una que guarda grandes similitudes con esta en cuanto a estilo de humor (cargado al absurdo) y también en el uso (e intencionado abuso) de escenas gore (desmembramientos, decapitaciones, etc), sin embargo, en la película del oso cocainómano tanto escenas + chistes contaban con suficiente gracia como para mantenerte disfrutando del ritmo vertiginoso que su directora nos proponía, cosa que acá no ocurre. Dicho en simple: pese a que Renfield comienza bastante bien, en medida que avanzan los minutos lentamente vas desconectándote, al punto de llegar al cierre con bastante poco entusiasmo.
¿Lo positivo? Primero las actuaciones de la dupla protagonista. Nicolas Cage está glorioso con sus gestualidades y Nicholas Hoult cumple de sobra con sus caritas de angustia, no así lo de Awkwafina, en un rol de policía que nunca acaba por ser divertido (el problema es de guión eso si, la cantidad de chistes malos que le ponen a la tipa... ¡uf!). Lo otro que resulta interesante es que la película se instale desde un inicio en las relaciones tóxicas y dependencia emocional, para desde ahí construir la acción, bien ahí. El problema es que tras un cuarto de hora inicial demoledor el asunto comienza a desinflarse entre bromas absurdas que no funcionan, secuencias de acción eternas y predecibles, a las cuales no las salva el exceso de sangre (un recurso que parece ser utilizado como salvavidas cuando la película está aburriendo), y personajes secundarios que no enganchan.
Claramente Chris McKay ha intentando dar pasos hacia adelante en la dirección (el tipo viene de dirigir películas infantiles estilo "Lego") y ha tomado riesgos, lamentablemente el guión no ha sabido estar a la altura por lo que Renfield sin ser un desastre luce más bien como una oportunidad desaprovechada.
¿Lo mejor? Nicolas Cage. Glorioso.
¿Lo peor? A la media hora ya vas perdiendo interés.
¿Dónde está? La tengo en mi Plex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario