Género: Suspenso.
Dirección: Scott Beck + Bryan Woods
Protagonistas: Hugh Grant, Sophie Thatcher, Chloe East.
Duración: 110 minutos
Año: 2024
Dirección: Scott Beck + Bryan Woods
Protagonistas: Hugh Grant, Sophie Thatcher, Chloe East.
Duración: 110 minutos
Año: 2024
De que el catolicismo está en crisis desde hace al menos veinte años, que cabe duda. Sin embargo, el cristianismo y las religiones en general, tanto en oriente como occidente, continúan imperando con fuerza en el cotidiano de la sociedad actual. De ahí que los planteamientos de una película como Heretic resulten (aún en 2024) no solo interesantes si no que también valientes e irreverentes. En esta, un misterioso personaje le entrega a un par de fieles mormonas argumentos que afirman que todas las religiones son la misma, o más bien responden al mismo origen. Hasta ahí por tanto todo marcha bastante bien y digamos que durante los primeros cuarenta y cinco minutos de película el asunto funciona, sosteniendo los enigmas y armando relativamente bien el misterio, aunque algunos plumeros se ven a distancia.
El gran problema aparece más adelante, cuando se termine el bla bla y comience la acción, ahí la película termina cayendo en muchos clichés y situaciones que no hay por dónde creérselas, con unos veinte minutos finales que fuera de volverse eternos están para tomarse la cabeza a dos manos.
Se valora el regreso de un sólido y enigmático Hugh Grant (en lo personal jamás lo había visto fuera de una comedia romántica o comedia infantil) y también los postulados ateos/herejes que se plantean, con toda una maquinación mental bastante atractiva por parte del protagonista (ya solo por todo eso, vale la pena el ver la película). Dicho lo anterior, todo lo demás está bastante mal.
¿Lo mejor? Los postulados del caballero.
¿Lo peor? Toda la acción. Predecible y llena de situaciones entre absurdas y clichés.
¿Dónde está? Por ahora en el cine y en mi Plex.
Irreverente y valiente es una combinación que me gusta.
ResponderEliminarLástima que luego decaiga.
Saludos.
He visto esta película y le daría un puntaje considerablemente más alto. Se mantiene el suspenso, con buenos giros argumentales.
EliminarY el bla bla continúa.
Saludos.