viernes, 24 de mayo de 2024

Vermines / Infested (Francia, 2023)

Género: Terror.
Dirección: Sébastian Vanicek
Protagonistas: Théo Christine + una serie de jóvenes franceses. 
Duración: 100 minutos
Año: 2023

En los años ochenta e incluso noventas se daba mucho en el cine un formato de terror donde una película estiraba su desarrollo inicial durante aproximadamente una media hora, tiempo donde todo de cocinaba a fuego lento, presentando a los personajes y con escasa acción en pantalla, sin embargo, uno sabía que en algún momento esta se desataría y desde ahí el asunto se volvería una vorágine. Y bueno, esa es precisamente la fórmula que la francesa Vermines explota, no exenta de problemas en su trámite pero que de todas maneras funciona como película para pasar el rato, más si eres de quienes le tienen particular terror a las arañas (no spoileo nada con esto, si la publicidad ya te lo anticipa).

En este caso nos presentan a un grupo de jóvenes franceses de clase baja, donde uno de ellos tiene la manía de coleccionar bichos. Uno de estos será una curiosa arañita proveniente de algún lugar de África, con una particular capacidad asesina y de reproducción masiva (así, como suena). La película por tanto muestra sus cartas rápidamente y no juega a esconder secretos, muy pronto sabemos por donde irá esto y el asunto se remitirá durante aproximadamente una hora a ver con morbo el alcance de los bichos, y bueno, ver si le apuntamos a quienes acabarán sobreviviendo. En el camino, sin embargo, hay absurdos importantes en el guión que van entorpeciendo el trámite, decisiones de los personajes poco comprensibles y un crecimiento exponencial de los insectos que hacia el cierre roza el ridículo. Eso sin mencionar que ante el disparate que la película ha creado, deciden cerrarlo de la manera más torpe posible. 

Entonces, si buscas una película de manual y andas poco exigente, Vermines puede te funcione, pero insisto, sin ponerse rebuscado. 

¿Lo mejor? Que no se toma demasiado en serio.
¿Lo peor? Que va de más a menos pues los absurdos van creciendo. El final es de risa.
¿Dónde está? Está en Amazon Prime Video y la tengo en mi Plex.

3.0: Buena, se deja ver...

1 comentario:

  1. Por tu reseña, parece una versión desmejorada de Aracnofobia, que tenía sus méritos.
    Que una película sea para pasar el rato tiene sus méritos.

    ResponderEliminar