Género: Terror / Suspenso
Dirección: Christian Tad
Protagonistas: Morten Burian, Sidsiel Siem Koch, Fedja Van Huet
Duración: 90 minutos
Año: 2022
Dirección: Christian Tad
Protagonistas: Morten Burian, Sidsiel Siem Koch, Fedja Van Huet
Duración: 90 minutos
Año: 2022
Hay veces en que uno busca algo liviano, una película rápida, breve (noventa minutos, no mucho más) y que vaya al grano. Speak no evil (no se imaginen que la película tiene que ver con fantasmas o posesiones, nada que ver) pretende cumplir con dicha premisa. Está dividida en tres actos, los cuales se cuecen a fuego lento para en su media hora final acelerar y buscar el impacto. ¿Y funciona? En parte. La idea es buena y se desarrolla a buen tiempo, sin embargo, a la hora de cerrar el asunto son tantos los absurdos de guión que la película inevitablemente pierde credibilidad en su recta final.
La historia es simple, una familia danesa (madre, padre e hija) son invitados por una pareja a pasar unos días en Holanda (Países bajos, whatever...). Les han conocido en unas vacaciones y dado lo amables que han sido en el encuentro, deciden aceptar la invitación. Durante los primeros quince minutos por tanto conoceremos el carácter de estos daneses, personas extremadamente educadas y políticamente correctas (sobre todo él), para luego, en los quince posteriores ir observando como una serie de sucesos desagradables comenzarán a enturbiar el ambiente. A los cuarenta minutos de película las cartas ya están sobre la mesa, la incomodidad se toma la pantalla (digamos que hasta ahí todo va bien) pero desde entonces como espectador cuesta comprender las decisiones que toma la pareja principal, siendo ahí donde todo el peso de la película comienza a desmoronarse.
El suspenso en Speak no evil de todas maneras está garantizado, la tensión también. Hay un uso de la música que ayuda, los hechos van sucediéndose a un ritmo adecuado y se tocan buenos puntos, principalmente lo insano del exceso de complacencia. El problema está en el guión, con situaciones forzadas y decisiones fuera de toda lógica, lo cual acaba inevitablemente te desengancha de la película.
¿Lo bueno? Hay suspenso y la película va directa al grano con lo que desea mostrar.
¿Lo malo? Los absurdos de guión, y que son muchos...
¿Dónde está? La tengo en mi Plex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario