Género: Drama
Dirección: Robert Eggers
Protagonistas: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie
Duración: 90 minutos
Año: 2015
Dirección: Robert Eggers
Protagonistas: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie
Duración: 90 minutos
Año: 2015
A propósito del próximo estreno de The northman (la próxima semana, el 22 de abril llega a los cines), viene bien hablar del debut de Robert Eggers en 2015, sobre todo considerando que a propósito de The witch fue que el director comenzó a generar un interés particular en torno a sus obras. En esta, el joven estadounidense (38 años tiene, 32 cuando filmó esta película) desarrolló una película de terror psicológico, metiéndose con la religión, supersticiones, esforzándose a la vez en desarrollar personales interesantes que sostuvieran el trámite. Y lo logra. El resultado fueron 90 minutos que te sumergen en su mundo y que, para ser el debut de un director, estuvieron más que bien.
Ambientada en la "Nueva Inglaterra" en los inicios del Siglo XVII, en una sociedad aún medieval y extremadamente religiosa, The witch es una singular película de terror. Esto porque lejos de recurrir a los sustos típicos o de impacto, el filme intenta meterte en una atmósfera de suspenso psicológico, incorporando también elementos violentos en el trámite, narrando la historia de una familia que debe abandonar su pueblo y auto sustentarse en un lugar lejano, donde una serie de disturbios irán complicando las cosas. Destaca acá el ritmo de la película (90 minutos son precisos para lo que se cuenta) y las excelentes actuaciones, destacando un absolutamente convincente Ralph Ineson (el padre de familia), orgulloso, obcecado y fanático religioso, y Anya Taylor-Joy (la protagonista de Gambito de dama, por si alguien no la ubica) que en su rol de hija también está notable.
Robert Eggers logra mucho con poco acá, en la línea de películas como The Village (2004, M.Night Shyamalan), pero yendo bastante más lejos en su recta final, haciendo un mix con leyendas y supersticiones demoníacas, además de llevar al extremo tanto al cristianismo culposo como el desarme mental a cada uno de los personajes de la película. Vale la pena verla.
¿Lo mejor? Que escapa del terror típico y sale bien parada.
¿Lo peor? El desenlace puede a algunos deje con gusto a poco.
¿Dónde está? La vi en Netflix.
Otras películas de Anya Taylor-Joy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario