viernes, 1 de julio de 2022

The Adam Proyect (2022)

Género: Ciencia ficción
Dirección: Shawn Levy
Protagonistas: Ryan Reynolds, Walker Scobell, Zoe Saldaña, Catherine Keener, Mark Ruffalo
Duración: 120 minutos
Año: 2022

Hay muchas cosas que volvieron genial a una película como Volver al futuro: el desarrollo de personajes fantásticos (al menos los dos principales, pero varios secundarios también fueron gloriosos), así como un guión fascinante que nos interesaba seguir desde comienzo a fin. Pues bien, nada
 de eso encontramos en El proyecto Adam, una especie de plato que incorpora elementos del mencionado clásico ochentero y los mezcla con lo peor del cine Marvel, todo esto enmarcado en una trama que le interesa a nadie (ni a ellos mismos), y que no es más que una excusa boba que busca justificar una secuencia de escenas de acción, cual de todas más clichés. 

El resultado es un trámite a ratos entretenido aunque con esa dinámica típica (y cargosa) de película de super héroes, con una broma cada cinco segundos (no exagero), la mayoría muy obvias y con poca gracias, sumado a una serie de momentos dramáticos (?) que no se los cree nadie. El resto es Ryan Reynolds en su papel de siempre, un niño chico sobre actuadísimo, más una serie de secundarios sin profundidad alguna, incluido Mark Ruffalo haciendo de científico bueno y Catherine Keener en rol de villana. 

Y sería, no mucho más en una película que en su primera mitad entretiene para luego volverse en un trámite totalmente olvidable, insisto, con un guión al que no hay que perdonarle todo para seguir al frente. Para peor, es larga: dos horas!!!

¿Lo mejor? ¿Los efectos, quizás?
¿Lo peor? Los clichés en el uso del humor y la acción, los absurdos de guión.
¿Dónde está? La vi en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario