domingo, 19 de junio de 2022

Hustle (2022)

Género: Drama, Comedia Negra
Dirección: Jeremiah Zagar
Protagonistas: Adam Sandler, Juancho Hernangómez, Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall
Duración: 120 minutos
Año: 2022

Entrado en edad Adam Sandler ha optado por el camino de varios comediantes que es el de realizar "cine dramático" e intentar demostrar que sabe actuar. Le fue bien unos años atrás con Uncut gems (2019) por lo que ha vuelto a intentar, esta vez haciendo también de productor, con otra película (algo) más seria a lo que habitualmente le conocemos. Ahora, siendo sinceros, tampoco es que el registro de Sandler sea demasiado amplio, acá lo vemos una vez más en el rol de hombre frustrado, cansado de su día a día y que contiene un montón de ira, esto representado en un buscador de talentos de un club de basquetbol en los Estados Unidos y que, en España, encuentra a un joven (Juancho Hernangómez) a quien desea insertar en la NBA, para así poder abandonar la vida que lleva. 

La película es Adam Sandler, digámoslo, y un tanto Juancho, que pese a su evidente inexpresividad luce absolutamente creíble en su rol, y si bien hay apariciones de Queen Latifah, Robert Duvall o Ben Foster, estas son esporádicas y mero adorno, el centro es Adam Sandler y la historia de superación que intenta transmitir, que no es otra cosa que un mix entre Jerry Maguire y Rocky. El problema es que todo luce tan jodidamente predecible y reiterativo que inevitablemente perdemos bastante interés mientras corren los minutos. Sabemos que al tipo las cosas no le van a resultar y luego si, que hay un malo bien malo que acabará siendo evidenciado, que habrá dramatismo tras el cual triunfará la esperanza, y así, todo se da según manual en una película que más allá del pasar el rato (y si es que...) no propone mucho más. Porque las dosis de humor negro, lamentablemente, tampoco funcionan. 

Adam Sandler no luce como en Uncut gems, acá regresan sus gritos, gesticulaciones y tocs que le conocemos de memoria, y cuando todo acaba cerrando como una especie de homenaje a la NBA, con apariciones estrellas de una serie de personajes (que por cierto, yo nunca los vi) realmente sientes que la película no era para ti, sino más bien una de esas que los gringos hacen para si mismos. 

Por cierto, vas a buscar a un jugador a España, con el que no te puedes comunicar porque habla cero inglés, sin embargo, cuando llega a Estados Unidos ya se comunica sin problemas. ¿Es que en el avión realizan cursos express de idiomas? Andá...

¿Lo bueno? Recordar lo buena que es Rocky. 
¿Lo malo? Todo lo demás.
¿Dónde la vi? Está en Netflix.

2.5: Te arriesgas.


Otras películas de Adam Sandler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario