domingo, 29 de marzo de 2015

Nightcrawler // 2014

Género: Suspenso
Dirección: Dan Gilger 
Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Bill Paxton
Duración: 120 minutos
Año : 2014

Jake Gyllenhaal anda tocado y con "Nightcrawler" lo ha vuelto a hacer. El tipo se ha vuelto de pronto en uno de esos actores a los que hay que seguir gracias a una seguidilla de interpretaciones tan diversas como notables (cual Nostradamus veo un Oscar en su camino), ayudadas por supuesto por guiones y elencos de primera. Y si en 2013 acertó con su participación en películas como "Prisoners" o "Enemy", este año recién pasado volvió a golpear la mesa poniendo sobre sus hombros una película diametralmente distinta a las mencionadas pero igual de adictiva

"Lou" Bloom (Gyllenhall) es una de esas personas que está dispuesta a hacer lo que sea con tal de triunfar, el problema es que hasta ahora no ha encontrado el lugar preciso donde poder desenvolverse. Esto cambiará cuando por casualidad descubra el rubro de los "caza noticias" y se decida desde ahora a recorrer las noches con una cámara en busca de algún accidente que le entregue material vendible a distintos canales de televisión. Encontrará en el camino a un joven asistente que lo apoyará en su tarea y conocerá a una ambiciosa periodista (Rene Russo) que lo animará a ir cada vez más lejos, llevando así sus obsesiones a lugares bastante peligrosos.    

"Nightcrawler" es una película tremendamente entretenida, una donde vuelan los minutos  y que cuenta además con un guión impecable que va de golpe en golpe. El mencionado Gyllenhaal está impecable, por si solo sostiene la película desarrollando un personaje enfermizo pero que al mismo tiempo genera empatía en el espectador. La suma de todos estos elementos desembocan en un producto diferente, atractivo de comienzo a fin y, en definitiva, dos horas de exquisito entretenimiento.

4 / 5
Excelente!


Otras reseñas de Jake Gyllenhaal:
2013 // Enemy  
2013 // Prisoners

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada