jueves, 19 de marzo de 2015

Foxcatcher // 2014

Género: Drama verídico
Dirección: Bennett Miller
Protagonistas: Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo
Duración: 120 minutos
Año : 2014

De vez en cuando nos topamos con alguna buena historia retorcida llevada al cine, "Foxcatcher" es una de ellas, una que además cuenta con la singularidad de ser un relato basado en hechos reales y que ha sido desarrollado de manera muy elegante por Bennett Miller (el director de "Capote", entre otras). 

La película se encuentra impecablemente ambientada a fines de los años 80 y nos muestra la historia de dos hermanos atletas (Channing Tatum y Mark Ruffalo), quienes son tentados por el millonario filántropo John Du Pont (un irreconocible y brillante Steve Carell) para integrar un equipo de lucha que prepare los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Du Pont se mostrará en un inicio como un hombre de muy buenas intenciones, logrando convencer así al menor de los hermanos (Tatum), quien ha debido vivir siempre bajo la sombra de su hermano mayor por lo que aceptará la oferta en la búsqueda de identidad y reconocimiento, sin embargo, el tiempo develará extraños comportamientos de parte del millonario los cuales desembocarán en una historia cada vez más enfermiza.

"Foxcatcher" posee puntos fuertes en la mencionada contextualización histórica (te sientes mirando los años ochenta), unas actuaciones redondas, con Steve Carell devorándose el papel y destacando notablemente por sobre el resto, y también en una historia que genera suficiente morbo en el espectador como para seguir avanzando a gusto con ella. Algunos han criticado la falta de sobresaltos importantes en la trama, la verdad es que yo no los he necesitado. Si quizás me ha hecho falta el que se indague un poco más sobre la personalidad de los protagonistas, hay asuntos que se insinúan, como la traumática relación que Du Pont sostiene con su madre o la relación de protección que existe entre los mencionados hermanos, pero algo de mayor profundidad al relato creo que aportado. Con todo, "Foxcatcher" es una historia que cautiva y sorprende. 

3.5 / 5
Muy buena!

1 comentario:

  1. Me encantó, sin duda de mis grandes favoritas del 2014. Un filme austero sin mayores complicaciones de trama que la hace fluir de una manera amena, la hermosa fotografia la hace mas disfrutable y apasionante, las tres interpretaciones principales simplemente geniales, las mejores en las carreras de cada uno. Extraña e injusta ausencia de Tatum en la temporada de premios. a mi parecer es el mejor de los 3.

    Saludos y muy buen blog!

    ResponderEliminar