sábado, 28 de febrero de 2015

Still Alice (2014)

Género: Drama 
Dirección: Richard Glatzer
Protagonistas: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth 
Duración: 100 minutos
Año : 2014


Julianne Moore y no hay más. Porque eso es 'Still Alice', una historia que permite el lucimiento de una actriz que a estas alturas del partido es calidad asegurada. Trata la historia de una destacada y respetada profesional a quien se le detecta alzheimer en un estado inicial, conoceremos entonces el como ella y su familia deberán lidiar con la noticia y esta nueva realidad. 

El drama es de primera, visualizaremos durante la película el avance de la enfermedad y sufriremos junto a Alice, interpretada de manera convincente por la mencionada Julianne Moore. El problema es que es ella quien sostiene por completo la película, el guión no escapa demasiado de lo esperable y el resto de las actuaciones solamente cumple, Alec Baldwin en su clásico papel de padre adinerado y la dupla Kristen Stewart/Kate Bosworth hacen de hermanas de características opuestas (la rebelde versus la buena chica). Hay momentos algo ridículos (spoiler: el intento de suicidio de Alice) y otros algo más convincentes, pero la película jamás remece más allá de lo obvio, nunca aborda a otro personaje que no sea la protagonista y de paso la degradación que poco a poco vive. 

'Still Alice' no deja de ser una aceptable película, que tan solo por la actuación de Moore ya merece ser vista, pero mucho más que eso no hay que esperar. 


3 / 5
Buena, se deja ver.


Otras reseñas de Julianne Moore:

No hay comentarios:

Publicar un comentario