miércoles, 20 de julio de 2022

Spiral (2021)

Género: Acción / Suspenso / Policial /Terror
Dirección: Darren Lynn Bousman
Protagonistas: Chris Rock, Samuel L. Jackson + varios
Duración: 90 minutos
Año: 2021

Cuando te encuentras con una película que pretende ser continuación de una saga que tuvo OCHO secuelas, digamos que demasiadas sorpresas no puedes esperar. Hay que saber a lo que se va y eso es lo que ocurre, para bien y para mal con Spiral, película que pretende reiniciar la saga "Saw" para contentar a los fans y hacer algo de caja. Desde ahí, el asunto lo disfrutarás en medida de cuanto te gustaron las últimas películas de la saga, digamos, desde Saw 3 en adelante, sacando las dos primeras que tienen detalles diferentes. 

Acá el cuento va por donde siempre, con una serie de policías que comienzan a desaparecer uno a uno, donde el dilema evidentemente pasa a ser el descubrir quien es el sádico seguidor de Jigsaw que se encuentra tras los crímenes. El problema es que la película va haciendo aguas mientras se desarrolla, con Chris Rock protagonizando e intentando meterle cierta historia, tensión y drama a su personaje aunque también dejando espacio a monólogos divertidos (el momento "Forrest Gump", por ejemplo), acompañado de un testimonial Samuel L. Jackson puesto de manera forzada para realizar una que otra broma (?), pues apenas aparece y no es demasiado aporte. ¿Y el resto? Da exactamente igual, incluido el villano, que una vez descubierto acaba por matar lo poco creíble que venía trayendo la película.

Por supuesto que cada cierto rato tendremos un rebuscado asesinato, con unas maquinarias de risa y el resto será lo de siempre, una historia que va revelando pistas para en los diez minutos finales entregarte todo con flashback explicativos, dejándonos así una película que realmente no da para demasiado: material para fans y que incluso jugando ahí, no funciona del todo.

¿Lo mejor? Si no te la tomas en serio, no deja de ser entretenida.
¿Lo peor? Que aporta nada respecto a cualquier cosa anterior de la saga.
¿Dónde está? La vi en PopCornTime.

2.5 : Te arriesgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario