domingo, 1 de enero de 2012

Into the wild (2007)


Género: Drama verídico
Dirección: Sean Penn
Protagonistas: Emily Hirsch, William Hurt, Catherine Keener
Duración: 150 minutos
Año : 2007


Quizás porque soy un inconformista, detallista y maniático. Quizás porque de Sean Penn espero demasiado, quizás porque me hablaron demasiado bien de esta película en el pasado, no lo se. El punto es que "Into the wild" no me dejó feliz.


Cristopher McCandless es un joven de familia acomodada que aburrido de la sociedad, de sus reglas y parámetros decide emprender una aventura personal y arriesgada. Regala sus ahorros a una ONG y se escapa de la sociedad, sin nada en los bolsillos, con rumbo a Alaska. En su camino se topará con una serie de singulares personajes y recorrerá un interesante camino de conocimiento personal. 


La película es interesante en su temática. O sea, cuantos no se habrán cuestionado en algún momento de sus vidas el como sería escapar de todo y de todos. Cristopher entonces cumple el sueño de todo hippie frustrado. El problema, al menos para mi, estuvo en el enfoque que Sean Penn decidió darle a la cinta. Nos muestra a un personaje completamente irreal, con una altura de semi dios que se encuentra fuera de los margenes del sentido común. Cristopher soluciona problemas conyugales con solo acercarse a ellos, no se enferma pese a no cargar ni con una aspirina en su equipaje, es capaz de atravesar ríos y montañas sin preparación alguna, por si fuese poco se transforma en una especie de monje que no siente deseo ni necesita sexo pese a sus cortos 22 años. ¿Se la creen? Yo no.


No es una mala película, ya solo por el tema que aborda merece la pena ver pero me pareció caricaturesca. Me quedé con las ganas de haber visto algo que tratase lo mismo pero de manera más creíble, con un desarrollo interno y externo del personaje más lógico. Comentario aparte eso si para la música (a cargo del siempre talentoso Eddie Vedder) y la fotografía del filme. Otro par de buenas razones que por si solas valen la película. 


3/5
Buena






Puedes verla online y sin cortes acá:
http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/764/into-the-wild






No hay comentarios:

Publicar un comentario