sábado, 19 de septiembre de 2015

Dirty Weekend // 2015

Género: Comedia dramática.
Dirección: Neil Labute
Protagonistas: Matthew Broderick, Alice Eve
Duración: 90 minutos
Año : 2015


Nunca Matthew Broderick fue un actor de mi gusto, me pareció siempre verlo realizar el mismo papel una y otra vez. Ocurre con algunos actores, no? Que se encasillan en determinado personaje y de ahí no salen jamás. Para peor, el personaje de Broderick, ese tipo que no quiebra un huevo, me desagradaba tanto que, a excepción de esa maravilla sub valorada que filmó junto a Jim Carrey (me refieron a "The cable guy"), todas sus películas me molestaron. Sin embargo, he aquí una que he disfrutado un montón, pese a ser muy sencilla. 

Les y Natalie son compañeros de un trabajo itinerante, andan de ciudad en ciudad realizando unas especies de conferencias. De pronto se ven atascados en Alburquerque, lo cual despierta en Les un particular recuerdo de unos cuantos años atrás, un recuerdo difuso más bien: una borrachera, un bar, una mujer o un hombre con quien pasó un muy buen rato. Juntos entonces recorrerán la ciudad en búsqueda de aquel lugar y también la respuesta frente a una sexualidad incierta. 

"Dirty weekend" es una película muy simple: un par de personas que sostienen una serie de diálogos respecto a sus vidas sexuales y recorren la ciudad en busca de una respuesta. No hay mucho más que eso. Las personalidades de ambos protagonistas son muy distintas entre si por lo que se generarán algunas situaciones divertidas durante el trayecto, las actuaciones cumplen y el trámite de la cinta en general es ameno. Una película para disfrutar en esos raros muertos donde no tienes nada relevante que hacer.


3.0 // Buena, se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada