lunes, 28 de septiembre de 2015

Last Shift // 2015

Género: Terror 
Dirección: Anthoni DiBlasi 
Protagonista: Juliana Harkavy
Duración: 90 minutos
Año : 2015


Enfrentar hoy una película de terror es asumir de entrada el que la experiencia podría ser una absoluta pérdida de tiempo (la mayoría de las veces de hecho lo es). Quizás por eso es que cuando una "algo" te genera, lo terminas agradeciendo. Es el caso de "Last shift", que en estricto rigor no es ninguna maravilla pero al menos está bien hecha y aprovecha de buena forma los recursos que utiliza. 

A Anthoni DiBlasi le han bastado cinco minutos para generar interés en quien observa. Nos muestra acá a una novata policía que deberá hacerse cargo de una estación próxima a cerrar, acá conocerá a un extraño superior y bueno, tras este particular encuentro cosas extrañas comenzarán a suceder en el lugar. DiBlasi se luce a la hora de generar un buen clima de suspenso y, sobretodo, trabaja muy bien el ritmo de la película, logrando que los minutos fluyan sin problema y no recurras demasiado al "cuanto queda?"

En cuanto a Juliana Harkavy (insúltenme si quieren, pero yo nunca he visto "The walking dead" por lo que no sabía quien era hasta ahora), ella realiza acá un solitario papel y cumple con el, pese a que su personaje a ratos se torna poco creíble dadas las extrañas decisiones que toma (spoiler: cuesta creer que alguien viviendo lo que ella vive insista en no salir de la estación con tal de "cumplir su deber"), pero esto es más bien culpa del guión por lo que mucho no se le puede reprochar a la dama. Y en cuanto a los recursos, nos encontramos acá frente a maniobras bastantes recurrentes dentro del terror, personajes que aparecen por la espalda, la mujer que camina por el suelo tipo araña, que se yo, lo típico, sin embargo pese a todo las evidentes debilidades que podría presentar el argumento de la cinta e incluso el remate final, "Last shift" es entretenida y con sus 90 minutos de duración cumple su objetivo, que es hacerte pasar un buen rato de la mano del suspenso. 


3.0 // Buena, se deja ver. 

2 comentarios:

  1. Hoy en día, decir que una película de terror es "entretenida", ya es bueno. Con lo malas que las suelen hacer, no se puede pedir más. Me encantan las del género, pero hace mucho que no veo una decente. Habrá que probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "It follows" tenía lo suyo. El "Babadook" también me pareció interesante, pinta de algo típico pero esconde algo más. Y esta, bueno, lo que mencionas, es entretenida. Pedir más es complejo, el género está en decadencia.
      Saludos Bea!

      Eliminar