domingo, 6 de septiembre de 2015

Boulevard (2014)

Género: Drama
Dirección: Dito Montiel
Protagonistas: Robin Williams, Bob Odenkirk, Kathy Baker
Duración: 80 minutos
Año : 2014

"Nunca es tarde para girar en U..."

La última que nos dejó Robin Williams, una que en un comienzo insinúa ciertas inquietudes interesantes pero finalmente se queda solo en el intento... 

Williams encarna acá a Nolan Mack, un hombre de vida aparentemente en calma, con un buen pasar, trabajo estable con posibilidades de un cercano ascenso y una esposa que acepta el pacto de silencio que ambos llevan adelante en el día a día. Todo comenzará a cambiar al interior de Nolan el día en que conozca a Leo, un jóven latino que trabaja en la calle y con el cual entablará una curiosa relación que oscilará entre la protección y compañía. De esta forma, las confusiones del protagonista enmarcarán el trote de la película, observaremos así como este decide abandonar de golpe toda lógica y junto con esto desestabilizar por completo su vida en busca de su verdadero ser.

La temática que aborda 'Boulevard' es interesante pero a la película le falta ritmo e intensidad, poco ayuda también la interpretación de un Robin Williams que jamás logra sacarle partido al papel que encarna. El tono de la cinta es constantemente opaco por lo que hacia el final acabas agradeciendo el que esta no se extienda más allá de la hora y media. Ahora, con todo, la reflexión propuesta queda sobre la mesa y por aquello vale la pena pasar por estos 80 minutos de cine.

Imposible por cierto el no percibir lo triste que a ratos se percibe la interpretación de Williams y no ligar esto con su posterior suicidio, ¿Cuánto de ficción y realidad existió en este papel? Solo él y sus cercanos podrían contestar dicha pregunta. 

3.0 // Buena, se deja ver.

2 comentarios:

  1. "¿Cuánto de ficción y realidad existió en este papel?" Me lo pregunto constantemente después de su suicidio al ver sus últimas películas más dramáticas. Esta la veré porque fue la última, a ver qué tal.

    Un saludo
    Marina (desdemibuttaca.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  2. no recordaba que había hecho una última que se estrenó después de su muerte... por eso solo vale la pena verla auqnue ya estaba decadente.... salu2....

    ResponderEliminar