viernes, 25 de septiembre de 2015

Southpaw // 2015

Género: Drama
Dirección: Antoine Fuqua 
Protagonistas: Jake Gyllenhaal , Rachel McAdams, Forest Whitaker
Duración: 120 minutos
Año : 2015

Si te gustan las películas de boxeadores, acá hay una que deberías disfrutar sin mayores problemas, también si vienes siguiendo desde hace un rato la filmografía del gran Jake Gyllenhaal. Sin embargo, me parece que en ninguno de los dos casos "Southpaw" logra llenar las expectativas generadas. 

Nos encontramos acá con una cinta que presenta absolutamente todos los elementos clásicos del "cine de luchadores", un protagonista proveniente de los suburbios que conoce el éxito, luego la derrota y desde ahí se deberá levantar junto a un entrenador estilo señor Miyagi (digamos, de esos que inspiran), esto sumado a una historia llena de dramatismo y con una dinámica aceptable. El problema es que de esto ya hemos visto bastante en el pasado por lo que "Southpaw" no para de visitar lugares comunes del género una y otra vez, cayendo incluso en la caricatura y homenaje a películas tipo "Rocky", de hecho, la escena en que un tipo en plena conferencia de prensa desafía al protagonista a un combate es calcada a una escena de "Rocky 3"

Si no fuese por las tremendas actuaciones de Jake Gyllenhaal, quien sostiene completamente la película sobre sus hombros, y el siempre notable Forest Whitaker, "Southpaw" sería una película lamentable, pero insisto, por las actuaciones y el homenaje al cine de boxeadores vale la pena darle una pasada. Sin esperar demasiado eso si ya que acá la propuesta es nula. 

3.0 // Buena, se deja ver.

Otras películas con Jake Gyllenhaal:
2014 // Nightcrawler
2013 // Enemy
2013 // Prisoners

Otras películas con Forest Whitaker:
2013 // Out the furnace

No hay comentarios:

Publicar un comentario