sábado, 22 de agosto de 2015

Ted // 2012

Género: Comedia 
Dirección: Seth McFarlane
Protagonistas: Mark Wahlberg, Mila Kunis
Duración: 100 minutos
Año : 2012

No me pregunten porque pero estuve casi tres años pateando esta película. Supongo que el prejuicio frente al humor actual me había detenido por lo que acabe siempre pasando de ella. El caso es que la semana pasada, y aconsejado por mi padre, me decidí a verla. ¡Y grata sorpresa me llevé! Al menos un buen rato me pasé junto a este singular personaje llamado "Ted" y esta curiosa metáfora utilizada por Seth McFarlane (el creador de "Padre de familia", entra otras series) en torno a la incapacidad de algunos hombres para madurar. 

Desde un inicio el planteamiento de "Ted" es poco serio pero la película juega con aquello. Un niño desea que su osito de peluche cobre vida y lo acompañe en su crecimiento, lo cual no solo se vuelve realidad sino que en el largo plazo casi una pesadilla para el protagonista. Es así como John Bennett (el siempre cuestionado Mark Wahlberg) crecerá mano a mano con Ted, su mejor amigo y cómplice de su constante irresponsabilidad, el tipo se la pasa fumando marihuana y bebiendo cerveza en su sillón sin intención alguna de romper con aquella etapa. El problema se le dará cuando su novia Lori (Mila Kunis en lo de siempre, mostrando lo buenísima que está), le exija madurar y enfrentar su presente para continuar.

El solo ver a un oso de peluche bebiendo, consumiendo cocaína, teniendo sexo con una chica o hablando groseramente todo el tiempo ya es razón suficiente como para pasarse un buen rato acá. Si a eso agregamos una serie de guiños cinéfilos y/o melómanos, como la graciosísima escena en que John se topa frente a frente con su ídolo (el protagonista de la serie Flash Gordon, con música de Queen incluida) o a Ted posteriormente cantando en karaoke un clásico noventero de los intrascendentes Hottie & the blowfish, que decir, momentos divertidos aquí sobran. El problema, sin embargo aparece durante la última media hora de película, cuando esta en lugar de aprovechar la oportunidad y ahondar sobre la crisis masculina de los cuarenta decide transformarse en una telenovela rosa y se centra en la relación John/Lori, cerrando mal una comedia que daba para más.

Con todo, "Ted" es divertida, original y merece la pena ser revisada. Ahora, "Ted 2" es otro cuento, pero aquello vendrá en una futura reseña. 

3.5 // Muy buena! 
                                     

Otras reseñas de Mark Wahlberg:
2015 // The Gambler
2010 // The Fighter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada