sábado, 10 de octubre de 2015

Magic In The Moonlight // 2014

Género: Comedia
Dirección: Woody Allen
Protagonista: Colin Firth, Emma Stone
Duración: 90 minutos
Año : 2014

Desde que el hombre es hombre ha existido la creencia en "el más allá", resguardada básicamente bajo no tan secreta esperanza de que esta vida no termine efectivamente con la muerte. Egolatría del ser humano, nada más. Y bueno, de esto y más va la más reciente de Woody Allen, quien en su estilo ha abordado el tema del espiritismo y todo aquello. El resultado se resume en una comedia película liviana, muy fácil de llevar y que acercándose al cierre pretende desenfundar sus argumentos. 

Ambientada en los años 20, conoceremos acá a un reputado mago (Colin Firth) quien fiel a su escepticismo sobre temas espirituales decide intentar desenmascarar a una supuesta medium (Emma Stone) que ha logrado fama gracias a sus constantes visiones. Durante todo este proceso conoceremos sus historias, formas de ser, y bueno, uno que otro revés que buscará darle intensidad a la historia. 

"Magic in the moonlight" entonces finaliza siendo una película sencilla, que alguna sonrisa te sacará (risas jamás) y presentará una serie de situaciones entretenidas, sin embargo mucho más allá no logra llegar, a esta le sobran minutos y no logra realmente sacar todo el partido al tema que plantea, básicamente a causa del tono excesivamente aristocrático y flemático que posee todo el tiempo. Al personaje de Colin Firth (como siempre) dan ganas de zamarrearlo para hacerlo despertar, tal como a la película, que cuenta además con un desenlace dramáticamente predecible. 

No es la mejor película de Woody Allen y tampoco anda cerca, sin embargo, "Magic in the moonlight" sostiene con dignidad el estilo de un director que se niega a detener su producción (una por año desde hace... ¿30 años ya?) y a que su propuesta deje de existir. Bendito sea por eso.  

3.0 // Buena, se deja ver.
 

Otras películas de Woody Allen:
2013 // Blue Jasmine
2012 // To Rome with love
2005 // Match point
2002 // Hollywood ending

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada