domingo, 25 de octubre de 2015

True Story // 2015

Género: Suspenso verídico
Dirección: Rupert Goold
Protagonista: Jonah Hill, James Franco, Felicity Jones
Duración: 90 minutos
Año : 2015

En ocasiones las ansias por alcanzar el éxito riñen directamente con la ética. Y por ahí intenta moverse el debut como director de Rupert Goold, quien nos presenta una buena historia de suspenso que se encuentra además basada en hechos verídicos. 

Tras una prestigiosa carrera como periodista del New York Times, la carrera de Michael Finkel (el ahora gordito Jonah Hill) sufrirá un grave traspié cuando se descubra cierta falta de rigurosidad en uno de sus artículos. Datos tergiversados, identidades cambiadas o situaciones derechamente inventadas provocarán una absoluta pérdida de confiabilidad en la imagen de Finkel, por lo que cuando este se encuentre con la historia de Christian Longo (James Franco), un preso acusado de asesinar a toda su familia, no dudará en indagar en dicho personaje con tal de encontrar una historia que le devuelva el respeto perdido. A partir de acá iremos conociendo detalles de la historia de Lonco, y una especie de constante juego en donde su culpabilidad se verá en tela de juicio, tanto por parte del protagonista como del espectador. 

El fuerte de True story se encuentra sustentado básicamente en el ir y venir de la dupla Hill + Franco, quienes protagonizan una serie de buenos diálogos en pantalla y logran sostener gran parte de la duración de la cinta con sus respectivos personajes. El resto no escapa del prototipo de la clásica película de enigmas y misterios, bien trabajados acá por lo que el trámite en general es bastante agradable. También resultan interesantes los guiños que el director realiza hacia el mundo del periodismo y la ética que este posee, guiños algo tímidos pero que ahí están.

¿Lo mejor? Las actuaciones de los tres protagonistas (Felicity Jones acá también aporta lo duyo) ¿Lo peor? El lamentable cierre, los últimos diez minutos son una lástima y casi casi arruinan todo lo anteriormente visto. Casi...

3.0 // Buena, se deja ver.

Otras películas de James Franco:
2010 // 127 Hours
2010 // Howl
2008 // Milk
2014 // Third Person

Otras películas de Jonah Hill:
2013 // The wolf of Wall Street

Otras películas de Felicity Jones:
2014 // The theory of everything

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada