viernes, 13 de septiembre de 2024

The Trap (2024)

Género: Suspenso
Dirección: M.Night Shyamalan
Protagonistas: Josh Hartnett, Ariel Joy Donoghue, Saleka
Duración: 95 minutos
Año: 2024

A estas alturas del partido todos sabemos por donde va M.Night Shyamalan. Las cartas están sobre la mesa y con el tipo el asunto es un "lo tomas o lo dejas". En esa línea, su más reciente década venía siendo regular entre cosas como The visit (2015), Glass (2019) y Old (2021), digamos, 
películas sencillas con argumentos fáciles de seguir y uno que otro giro de manual hacia el cierre que pretendía sorprender. Knock at the cabin (2023), sin embargo, representó un bajón importante, un filme bastante más absurdo que lo habitual y donde el director tropezó feo, incluso en su contexto. Había que ver por tanto si con The trap lograba recuperar algo de nivel o confirmaba su mal momento, que es lo que finalmente ha ocurrido pues, en simple: la última de M.Night Shyamalan no solo es una pésima película, no solo es lo peor que seguramente habré visto este año si no que se sitúa con seguridad en el podio de lo más malo que ha filmado el director en toda su carrera, y mira que hay donde escoger...

Sin entrar en demasiados spoilers, seré breve: The trap desde su premisa es un completo ridículo. Un criminal se encuentra en un recital acompañando a su hija y la policía decide realizarle una "encerrona" en el lugar. Así como suena, de alguna manera estos expertos en inteligencia pretenden encontrarlo entre los veinte mil asistentes sin tener idea quien es ni una pista respecto a él. Y bueno, desde entonces el argumento saca conejos del sombrero escena tras escena, en una trama que a los diez minutos (no exagero) ya mostró todo lo que tenía que mostrar y desde ahí no es más estirar el argumento entre situaciones cada vez menos creíbles. Ahora, como si toda la tomadura de pelo no hubiese sido suficiente, la película nos encaja canciones completas de (¿estás sentado?)... ¡la hija de Shyamalan! Si. Que Saleka Shyamalan, hija del director, al parecer es cantante y a este caballero no se le ha ocurrido nada mejor que meterla como protagonista de su película. Así como suena. 

En fin, que la película realmente no resiste demasiado análisis: es una completa idiotez de comienzo a fin. Para peor, ni siquiera cuenta con un giro de guión que te sorprenda en el cierre ni tampoco funciona como comedia por lo que no hay de donde agarrarla. Todo mal, pero yo aquí me bajo. Salvo quizás en algún día con insomnio, dudo vuelva a sentarme a ver una película de M.Night Shyamalan en el futuro, que esta no me la vuelve a hacer, e incluso estoy dudando de ver la que acaba de dirigir su otra hija (The watchers, de Ishana Night Shyamalan). 

¿Lo mejor? Que ha tocado fondo y me ha dado razones para no verle otra película. 
¿Lo peor? No sabría por donde comenzar, aquí no hay una sola cosa que funcione.
¿Dónde está? Por ahora, en cines.

0 / 5
Una total pérdida de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario