sábado, 20 de septiembre de 2014

Third Person // 2014

Género: Drama  
Dirección: Paul Haggis
Protagonistas: Liam Neeson, Olivia Wilde, Adrien Brody, James Franco, Mila Kunis, Kim Basinger, Moran Atias, Maria Bello     
Duración: 120 minutos
Año : 2014

Grata sorpresa me llevé con lo más reciente de Paul Haggis (director "Crash" en 2004, guionista de "Million dollar baby" en 2005). Al ver a Liam Neeson como uno de sus protagonistas inevitablemente me imaginé una película de balas, tiroteos y acción, y bueno, digamos que las expectativas no estaban muy arriba considerando que lo más reciente que vi del actor irlandés fue esa cosita liviana llamada "Non stop", sin embargo, "Third person" resultó ser un agradable tapabocas frente a los prejuicios, un buen drama que pese a no deslumbrar si logra captar tu atención hasta sus últimos minutos.

La película nos presenta tres historias en paralelo, las cuales se desarrollan en tres ciudades distintas (Paris, Nueva York y Roma), tres historias de amor que en una primera instancia no parecen tener nada en común. La principal y más potente es la de Michael (Liam Neeson), un escritor neoyorquino que recientemente se ha separado de su mujer (Kim Basinger) y sostiene una inestable relación de amor y odio con su amante (Olivia Wilde). Conoceremos también a Julia (Mila Kunis), quien lucha por lograr ver a su pequeño hijo, cuya custodia recae en el padre (James Franco), quien la acusa de haber violentado en el pasado al niño, y finalmente tenemos a Scott (Adrien Brody), un empresario que recorriendo las calles de Roma se enamora (?!) de Monika (Moran Atias), una gitana que necesita desesperadamente dinero para recuperar a su hija, secuestrada por un mafioso. 

Durante dos horas seguiremos el enigmático desarrollo de estas tres historias que poco a poco irán mostrando algunos puntos comunes. Pese a que no todos los hilos corren con la misma fuerza, la narración es inteligente, hay un buen manejo de la tensión además de un cóctel de buenos actores que aportan matices a la cinta, Kim Basinger o James Franco, por ejemplo, aparecen poco pero cuando entran en escena entregan importantes dosis de dramatismo, lo mismo con Mila Kunis que cumple en su papel. No convence tanto el sexual rol de Olivia Wilde (se ve mejor con ropa que sin, o no?) como si lo hace la tremendamente sexy Moran Atias (solo mirarla es un placer), mientras que Liam Neeson junto a Adrien Brody se mueven dentro de lo que acostumbramos ver en ellos.  

Es probable que el remate de todo este cruce de historias no sea de lo mejor, lo interesante de "Third person" estaba en el nexo existente entre los relatos y ahí la película queda en deuda dejando bastantes cabos sueltos. Ahora, con todo, la cinta se disfruta gracias al buen manejo de la tensión y las sólidas actuaciones con que cuenta. Si no esperas demasiado, recomendable para pasar un buen rato. 

3 / 5
Buena, se deja ver. 

1 comentario:

  1. Comencé a leer tu blog el día de ayer. Y fue debido a esta película. Estaba leyendo criticas y reseñas para verla y me "tope contigo". Me gustan tus puntos de vista, no me considero cinefilo pero me gusta mucho ir al cine y ver esas películas que me llaman la atención (y las que no) me gusta ser sorprendido.
    "Third Person" me atrapó, algo lenta a mi parecer pero me gusta ese drama. Creo que al final le falto algo, me encanto que todo fuera una historia de Liam Neeson, pero deja muchos cabos sueltos así como tu bien decías. Pero es buena para ser muy larga, me agradan este tipo de películas.

    ResponderEliminar