domingo, 14 de septiembre de 2014

Locke // 2013

Género: Suspenso  
Dirección: Steven Knight
Protagonistas: Tom Hardy    
Duración: 85 minutos
Año : 2013

Vaya que la tenía complicada Steven Knight con esta propuesta, sin embargo, resulta increíble el presenciar como el hombre no solo ha zafado sino que además ha sido capaz de superar con creces el desafío que representaba su particular guión, la cual se suma a la lista de películas que durante estos años se han sostenido sobre los hombros de un solo personaje ubicado en un único escenario ("Buried", "127 hours" o en menor medida "Gravity"), aunque en lo personal, de todas las cintas de este estilo que he visto, "Locke" debe ser la que más he disfrutado

Ivan Locke, un constructor a cargo de una importante obra, abandona su trabajo como todas los noches, sin embargo, esta vez no se dirigirá a su hogar, donde lo esperan esposa e hijos para disfrutar de un partido de fútbol en familia, Ivan ha decidido hacer frente a un error que cometió en el pasado y cueste lo que cueste asumir una mínima responsabilidad al respecto. La película nos mostrará durante casi 90 minutos el recorrido de Ivan por la carretera, recibiendo ahí una llamada tras otra, sus jefes que no pueden creer el que abandone las obras de un momento a otro, su mujer que lo odia por lo que ha hecho y sus hijos que no entienden nada.

La película es muy sencilla pero potente. El trabajo de Tom Hardy encarnando al protagonista es tremendo, transmitiendo muchísimo con sus caras, gestos y palabras. Hay tensión, drama y suspenso en un recorrido que no tiene desperdicio. Como defectos se cuentan algunos diálogos de Ivan con su padre imaginario, los cuales están fuera de lugar ya que se ven muy forzados y se salen completamente de la racionalidad del personaje construido, y también el cierre de la historia es algo frío, ahora, pese a aquello "Locke" no deja de ser un viaje absolutamente recomendable.   


3.5 / 5
Muy buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario