Género: Policial / Suspenso / Terror
Dirección: Osgood Perkins
Protagonistas: Maika Monroe, Nicolas Cage,
Duración: 100 minutos
Año: 2024
Y es que, ¿qué tenemos acá? Pues cientos de guiños a una serie de películas clásicas de terror o misterio, desde El silencio de los inocentes Zodiac hasta Siete pecados capitales, esto puesto en una estética minimalista noventera y complementado con Nicolas Cage. Y acá me quiero detener pues la película me parece EVIDENTE está armada por y para el actor, lo cual termina siendo un tremendo lastre para el trámite. Que el tipo ha querido marcarse "un It" o "un Joker", digamos, ser el disfraz de moda para este Hallowee por lo que ha puesto todo de si para generar ruido con su personaje. Y seguro quienes le adoran estarán fascinados con su histrionismo, exageraciones, gritos y gestualidad (que a veces resulta eh? Mira que acá mismo hablé de cuanto me encantó en Renfield de 2023) pero hay algo que ni sus fans más acérrimos pueden negar: que Longlegs funciona bastante mejor en su primera mitad, cuando te olvidas de Nicolas Cage. Sin embargo, cuando comienzan sus monólogos, verborreas y gritos, pues todo termina por caerse a pedazos.
Y digo termina porque ya venía a tropezones con un guión que se saca de la manga una cantidad enorme (pero ENORME) de situaciones o comportamientos poco creíbles, y si, que entiendo que cuando las películas apuestan por lo "sobre natural" entran a un terreno donde todo vale, pero si vas a jugar ahí, al menos arma un relato mínimamente coherente, cosa que acá no sucede. Para colmo de males, los últimos quince minutos de película son tema aparte, cuando esta al no ser capaz de explicarse por si misma debe recurrir al truco más grosero que existe para mostrarle al espectador con manzanitas por donde iba el asunto. No entraré en detalles para no spoilear. Solo diré que es una grosería lo que hacen.
Con todo, algo positivo que se le debe dar a la película es que está cuidadosamente dirigida en términos técnicos (sin lugar a dudas lo mejor que tiene), sus planos y atmósferas son sobresalientes, sin embargo, queda el debe cuando descuida algo que no puede fallar en una película: el fondo, la historia que te cuentan y el como te la cuentan.
¿Lo peor? Nicolas Cage y las falsas expectativas que han generado con tanta publicidad.
¿Dónde está? Por ahora, en cines y en mi plex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario