domingo, 3 de julio de 2016

Moon // 2009

Género: Ciencia ficción, Suspenso 
Dirección: Duncan Jones
Protagonistas: Sam Rockwell
Duración: 90 minutos
Año : 2009


Tras la decepcionante experiencia vivida con "Aproaching the unknown" la semana pasada necesitaba algún tipo de alivio en la misma zona, y bueno, dado que leí mucho que la mencionada era una mala mezcla entre "The martian" y "Moon", me lancé a la búsqueda de esta última, una película que por cierto desde hace mucho le tenía ganas. Y grata sorpresa me llevé esta vez, digamos que las buenas críticas tenían respaldo en una película que con poco se sostiene bien durante sus 90 minutos de duración, lo preciso sabemos para una cinta cuyas ambiciones no van más allá de narrar una buena historia. 

Sam Bell es un astronauta que se encuentra desde hace tres años en la luna realizando una labor de minería que a distancia permite se sustente la vida en el planeta tierra. Se acerca el fin de su contrato cuando descubrirá un dramático secreto que modificará completamente su estadía en la base. Y no contaré nada más, el resto lo deberá descubrir quien la vea, solo acotaré que en base a un guión bastante dinámico (no pasan más de 15 minutos en pantalla sin que ocurra "algo" que te mantenga atento), un buen manejo del suspenso, un Sam Rockwell que va de menos a más con su actuación y una serie de guiños al cine histórico del género ("Solaris", "Space Oddity" como siempre), "Moon" logra sostener tu mirada y sorprenderte con muy pero muy poco. 

Es una buena película, algo cruel también, y que pese a caer en una que otra incongruencia (errores o absurdos siempre podremos encontrar) logra dejar sobre la mesa temas interesantes (spoiler: siempre es fascinante que las Inteligencias Artificiales razonen como humanos, no? ) pero por sobre todo plasma de manera impecable las sensaciones que el protagonista vive. 


3.5 // Muy buena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario