jueves, 21 de julio de 2016

Equals (2015)

Género: Ciencia ficción / Romance
Dirección: Drake Doremus
Protagonistas: Kristen Stewart, Nicholas Hoult, Guy Pearce
Duración: 100 minutos
Año : 2015


Me pasa por no tener mucha cercanía con la cultura pop, pero la verdad es que no tenía idea que Kristen Stewart fue protagonista de la saga Crepúsculo y que por tanto es conocida para medio mundo. No lo sabía meses atrás cuando comenté "Camp x-ray" ni tampoco cuando me senté (acosté en realidad) a ver "Equals". Pero bueno, lo prefiero así, ya que de esa forma disfruto de las películas sin prejuicio alguno en la cabeza.

Además, si algo debiese rescatar en "Equals" es la actuación de Stewart, quien en el papel de una mujer fría que se niega a sentir, se desenvuelve bastante bien. El resto es todo lamentable. Un mundo en donde los sentimientos han sido erradicados por lo que los seres humanos se han vuelto máquinas en su día a día (como se reproducen sin llegar a excitarse, ni idea) y bueno, entremedio de todo aquello comienza a propagarse un virus: el sentimiento. Algunos seres llevan la enfermedad en silencio mientras que otros se ven sometidos a un tratamiento dividido en tres fases, siendo esto es quizás lo más interesante de la película. 

El gran problema acá no es la historia ni el guión sino más bien el ritmo con que los hechos avanzan, "Equals" pretende ser una película de amor enmarcada en un mundo robotizado pero la verdad es que no hay por donde agarrarla. Lenta y aburrida de comienzo a fin, con Kristen Stewart esforzándose por darle cierto carácter al papel pero acompañada de muy mala forma por Nicholas Hoult, que es un desastre, no expresa nada. Los secundarios algo aportan pero la película se enfoca tanto en las escenas románticas que pasando los 50 minutos acaba matando la magia, y desde ahí, solo tedio...


2.0 // Mala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario