martes, 28 de julio de 2015

The Human Centipede 3 (Final Sequence)

Género: Terror
Dirección: Tom Six
Protagonistas: Dieter Laser, Laurence R. Harvey, Eric Roberts, Tom Six
Duración: 120 minutos
Año : 2015


Sabíamos que lo arruinaría y efectivamente lo arruinó. Y es que si las segundas partes son malas, las terceras ni te cuento. Ahora, con todo, el holandés Tom Six había logrado en "The human centipede 2 (full sequence)" superar la prueba entregándonos una película que al menos resultaba interesante en su trámite, sin embargo, para esta vez claramente se ha quedado sin ideas por lo que se ha visto en la necesidad de recurrir descaradamente a la exageración, al morbo y la constante auto parodia.

Pero hablemos de la película. La primera sorpresa llega acá con la aparición en escena de Dieter Laser y Laurence R. Harvey, los dos realizan papeles diferentes a los que ya les conocíamos pero ambos están peor, mucho peor. Laser encarna a Bill Boss, un director de prisión bastante deschavetado e hiper ventilado. Bill Boss desvaría y grita todo el tiempo lo cual evidentemente viene pauteado desde la dirección generando así un papel a ratos divertido pero por momentos sobre actuado a un nivel ridículo. Ahora, con todo, la actuación de Laser sostiene toda la película ya que esta no posee nada más, es una cinta completamente hueca cuyo único sostén radica en el histrionismo del protagonista y un puñado de escenas grotescas. 

Acompañando a Laser vemos al mencionado Laurence R. Harvey en un rol poco aprovechado, a Eric Roberts en un par de escenas como gobernador y al mismísimo Tom Six haciendo de Tom Six. Por cierto, los minutos en que el director entra en escena deben ser lo más malo que esta tiene, son momentos en donde la tomadura de pelo se supera a si misma, el ritmo se vuelve terrible y todo acaba por hundirse. De hecho, durante la primera hora de película esta no es más que un monólogo de Dieter Laser, (SPOILER) ahí veremos a Bill Boss metiendo dedos en la vagina de su secretaria, cortando y comiéndose los testículos de un preso, torturando con paños hirviendo a otro, siendo violado de manera bastante curiosa, reventando sesos o robándonos un minuto de nuestra vida en un innecesario orgasmo en primer plano (FIN SPOILER). Acercándose a la recta final de película entra Tom Six a la pantalla y lo dicho, todo acaba por irse al carajo. 

Acá no hay por donde, lo que comenzó como una original cinta de horror ha acabado muy al estilo "Saw", es decir, funcionando con piloto automático y perdiendo todo lo interesante que alguna vez tuvo. Es probable que los amantes del gore se interesen por algunas de las escenas que acá se muestran pero de aquello ya hay mucho en el cine actual por lo que "The human centipede 3" pierde en todos los terrenos. Es ridícula, como auto parodia no alcanza a ser divertida y, salvo dos a tres escenas tampoco es tan fuerte visualmente hablando. 

No sería extraño el que Six añada una cuarta parte a la saga, la historia nos ha demostrado que todo lo malo siempre puede ser aún peor. Esperemos por el bien de todos que esto termine efectivamente acá y que Six deje de vender muertos, que es lo que lleva haciendo de un buen tiempo a la fecha. 


1.5 // Muy mala.

Otras reseñas de Tom Six:
2010 // The Human Centipede (First Secuence)
2013 // The Human Centipede 2 (Full Secuence)

No hay comentarios:

Publicar un comentario