miércoles, 15 de julio de 2015

Just Before I Go // 2014

Género: Comedia  
Dirección: Courteney Cox
Protagonistas: Stifler (Seann Williams Scott) + varios
Duración: 90 minutos
Año : 2014


Tal parece que el éxito de Matthew McConaughey en el drama y ciencia ficción ha motivado a una serie de comediantes a escapar de su género natural e intentar demostrar el que efectivamente pasaron por una escuela de teatro. En esta ocasión ha sido Stifler (Seann Williams Scott) quien de la mano de una livianita comedia con tintes dramáticos, dirigida por la ex Friends Courteney Cox, se ha atrevido a ir un poco (sólo un poco) más allá del clásico personaje que lleva casi quince años interpretando. Y siendo honestos, durante escasos momentos el tipo lo logra su objetivo, el que nos olvidemos de Stifler, lamentablemente la película va perdiendo mucho peso en medida que avanza por lo que las buenas intensiones, tanto del actor como de la directora, acaban quedando en cero. 

Just before I go narra la historia de un hombre que a causa de su pasiva personalidad durante toda su vida se ha dejado llevar por el resto, por lo que tras ser abandonado por su esposa comprende que no hay nada que lo ate a esta vida así que decide optar por el suicidio, no sin antes realizar un recorrido por su pasado y enfrentar a unas cuantas personas que algún daño le causaron (de original poco). Y bueno, a partir de ahí la película realizará un recorrido en general divertido echando mano a un humor negro de clara connotación sexual y bastante explícito (erecciones, masturbación, que se yo, lo clásico).  

Lo peor de la película es que pinta de algo que no es, comienza como un drama y cuando comienzas a creerle acaba cayendo en la típica comedia, con ridículo final feliz incluido. Lo mejor es que te ríes un poco pero mucho más no hay.


2.5 // Irregular

2 comentarios:

  1. me sorprende mas que nada la directora, no sabía que dirigía.... el siemrpe me resultó insoportable, aasí que por lo que decís no cambió mucho de registro ja.... en fin, salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su debut como directora. El actor intenta salir de su personaje típico pero mirando el resultado la verdad es que no lo logra, también es cierto que la película lo ayuda poco...
      Saludos!

      Eliminar