domingo, 19 de julio de 2015

Strangerland // 2015

Género: Drama
Dirección: Kim Farrant
Protagonistas: Nicole Kidman, Joseph Fiennes, Hugo Weaving
Duración: 110 minutos
Año : 2015

¿Una película más acerca de niños perdidos? Así es. Con la salvedad de que "Strangerland" pretende ir un poco más allá de lo evidente, utilizando la desaparición de dos menores como excusa para en realidad internarse en las sombras de una familia. En ese sentido, más que una película de suspenso que trate acerca de la búsqueda de estos jóvenes, estamos frente a un drama en toda regla, una cinta que aborda desórdenes psicológicos, culpas y temores. 

La película nos muestra a una pareja (soberbios Nicole Kidman/Joseph Fiennes) que se ha establecido junto a sus dos adolescentes hijos en una lejana localidad ubicada en el árido desierto de Australia, aunque con el correr de los minutos comprenderemos que estos vienen escapando de su pasado. Sin embargo, la desaparición (o más bien el escape) de los dos jóvenes desatará los peores terrores y el caos (que hasta ahora se mantenía contenido) al interior de la pareja.

Lo dicho, acá las actuaciones están muy bien, tanto Nicole Kidman haciendo de una madre que descarga en la sexualidad todas sus culpas y tormentos, como Joseph Fiennes como un padre que se ha aislado del resto a causa de la ira que lo inunda y Hugo Weaving en el rol del contenido policía del pueblo, han sabido llevar muy bien este drama que quizás peca a la hora de cerrar los conflictos, dejando muchos hilos abiertos (todo se insinúa más bien) y alargándose innecesariamente (los últimos veinte minutos se hacen muy pesados) pero que en el global logra cumplir, al menos escapando de lo típico. 

3.0 // Buena, se deja ver.


Otras películas de Nicole Kidman:
2013 // Stoker 

No hay comentarios:

Publicar un comentario