sábado, 8 de enero de 2011

Two lovers (2008)

Two lovers
Género: Romance
Dirección: James Gray
Protagonistas: Joaquin Pheonix ("Gladiator") , Gwyneth Paltrow ("Great expectations"), Vinessa Shaw ("Melinda & Melinda")
Duración: 100 minutos
Año : 2008

Hay quienes dicen que los hombres somos todos iguales y quizás algo de razón tienen, puede que seamos todos unos niños inseguros, que nuestras emociones y actuar se encuentren constantemente marcados por el como logramos convivir con aquella condición. Por más patético que suene. Y bueno, acá nos encontramos con una película intenta ahondar en aquel tema.

Leonard (Joaquin Pheonix) es un joven que atraviesa un complicado momento emocional. En medio de esta crisis es que dos mujeres, completamente opuestas entre si, aparecen en su vida. Por un lado la dulce Sandra (Vinessa Shaw), por otro una sensual Michelle (Gwyneth Paltrow). Sandra es sencilla pero insegura, de bajo perfil pero honesta, dispuesta a amar a Leonard de manera desinteresada y valorarlo por lo que es. ¿Suena bien, no?

Michelle aparenta confiar mucho en si misma pero en realidad es superficial y débil, además también vive una crisis que lo ata a un hombre casado y con familia, situación que genera en Leonard cierto nivel de empatía.

Una de ellas obsesionará el corazón de nuestro protagonista, quien aparentemente debería decidirse por una de las dos pero como bien sabemos, en asuntos de este estilo no siempre la lógica acompaña a las decisiones. Acá es cuando la cinta nos muestra el como Leonard deberá lidiar con sus inseguridades y enfrentar todo esto con un grado de bipolaridad importante, algo bastante aplicable a la realidad hay que decirlo.

Es interesante la película sin ser perfecta claro está. Probablemente no se ensucia demasiado con teorías profundas acerca de la psicología masculina, también podría haber desarrollado de mejor manera a los personajes femeninos que acá aparecen e incluso puede que algunos momentos sean demasiado predecibles. Sin embargo con todo aquello me parece que "Two lovers" es fuerte en lo que supone ser su principal objetivo: mostrar la torpeza con que el hombre maneja sus emociones; el como este se entrega donde no debe hacerlo y miente bastante a causa de su inseguridad.

Las actuaciones están bien, Pheonix se muestra fuerte en los momentos de tensión, desarrolla un personaje creíble y logra llevar sin problemas el peso de la cinta. Gwyneth Paltrow en lo que acostumbra, ni más ni menos, en su eterno papel de rubia guapa. Vinessa Shaw no destaca como en otras películas donde ha participado (el guión esta vez es injusto con su personaje) pero si cumple, además que siempre es un placer verla... ¡qué mujer!

Una película absolutamente recomendable, que entretiene y pese a no generar profundas teorías psicológicas si invita a la reflexión al presentar situaciones perfectamente reconocibles en la vida real.

TRAILER

Calificación: 4/5 (Muy buena )

Puedes verla online acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario