domingo, 23 de enero de 2011

Dear Mr Gacy (2010)

Género: Drama
Dirección: Svetozar Ristovsky
Protagonistas: William Forsythe, Richard Hardmon
Duración: 103 minutos
Año : 2010

Dirigida por el productor de ese peliculón titulado "Monster" (o sea, partimos bien!), "Dear Mr Gacy" es un drama basado en una historia verídica y que se desarrollo durante los años 90 en Estados Unidos.

Moss Jason es un estudiante de primer año de derecho que se encuentra en la búsqueda de un tema para el trabajo final de uno de sus ramos. Cierto día observa en la televisión el caso de John Wayne Gacy, un hombre que fue durante los años 70 condenado a prisión por una serie de asesinatos cometidos en ese entonces y que luego de más de 10 años es condenado a muerte. Moss decide tomar este caso para su trabajo. Su intención es acercarse a la personalidad de John y lograr de alguna manera comprender la mente de un asesino en serie. El joven desconoce eso si los riesgos que la situación implica, riesgos que comienzan poco a poco a desencadenarse y a modificar completamente el escenario planteado por Moss en un comienzo.

El drama, si bien aparentemente es sencillo, se sostiene muy bien gracias al dinámico manejo de dirección, a un par de actuaciones muy creíbles y un desarrollo que va aumentando en intensidad y sorpresa con el correr de los minutos. Estamos frente a la típica película que va mostrando el como una situación se va enredando y complicando hasta llegar al descontrol total. El tema es que todo eso está bien trabajado, generando situaciones de gran suspenso y que te mantendrán atento todo el tiempo. Acá ingenuidad del joven protagonista contrasta de manera impecable con la personalidad completamente desquiciada del condenado John Gacy, logrando de esta manera que el ritmo se mantenga siempre muy arriba.

Tema aparte son las caracterizaciones, muy fieles a la realidad. Al final de la película el director nos muestra a los verdaderos protagonistas, asunto que le entrega una connotación más especial aún al filme. Absolutamente recomendable.

Trailer

Calificación: 3/5 (Buena. Se deja ver sin problema alguno)

Puedes verla online y sin cortes acá: http://www.cuevana.tv/peliculas/2920/dear-mr-gacy/



No hay comentarios:

Publicar un comentario