viernes, 1 de octubre de 2010

After.Life (2009)

After.Life
Género: Suspenso
Dirección: Agnieszka Wojtowicz-Vosloo
Año: 2009
Duración: 90 minutos

Dirigida por la debutante Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, "After.Life" es la típica película que persigue un único objetivo: entretener sin la necesidad de que pienses demasiado. Un largometraje de peso liviano dirigido de manera correcta, desarrollando un suspenso casi con manual en mano, cargado a los clichés del género pero ojo no por eso poco efectivo. Es decir, partamos comentando que "After.Life" presenta un argumento enigmático y que te engancha con facilidad, maneja un buen ritmo, cumple su función de entretener y sólo comienza a decaer en el último tercio de película cuando poco a poco tiende a transformase en una cinta absolutamente predecible y que por momentos incluso bordea el ridículo ( ¡penoso el final! ).

Una joven profesora sufre un accidente automovilístico para luego despertar en una camilla donde un encargado de funeraria se encuentra preparando su cuerpo para el entierro. Ella, como es lógico, al despertar se niega a creer que está muerta, mientras que él insiste en convencerla de que debe resignarse frente al hecho. Le explica que solamente él puede oírla ya que posee el don de poder conversar con los recién fallecidos mientras estos asumen su estado. Se produce entonces un interesante desarrollo de la cinta logrando el que como espectador te cuestiones en diversos momentos acerca de quien dice la verdad y quien está completamente loco. Mientras tanto, el ex novio de la protagonista representa al clásico personaje que sospecha que algo extraño se presenta detrás de la muerte de su amada pero (cuando no!) nadie le cree y hasta la policía lo toma por loco. Es en ese momento probablemente en que "After.Life" comienza a debilitarse para finalizar, como mencionaba anteriormente, terminando sin pena ni gloria.

Imposible por cierto no referirme a los protagonistas de "After.Life". Dos que desde hace mucho vienen en franca caída libre. Tenemos por un lado a Christina Ricci (la pequeña niña pálida de "Los Locos Adams") quien vive con aquel particular mal que persigue a "estrellas infantiles" (Macaulay Culkin o Haley Joel Osment casos emblemáticos). Ella insiste a toda costa con mantenerse en Hollywood buscando papeles de adulta. Su problema es que incluso mostrándose desnuda en esta cinta su carita tierna y mínima estatura hacen imposible que la tomemos en serio, eso fuera del hecho básico de que como actriz es realmente malita. ¡Cuanto le cuesta expresar una emoción! Si parece de piedra... Ahora, en la otra esquina tenemos a Liam Neeson, otro que gesticula bastante poco (este papel como trabajador de una funeraria le queda perfecto en ese sentido) pero que de todas formas llama la atención verlo en películas de tan poco peso habiendo participado en el pasado en cintas tan interesantes tales como "La lista de Schindler" o la excelente "Los miserables" .

¿Vale la pena entonces dedicarle tiempo a esta película? Pues bien, como casi todo en la vida: depende. Si estás buscando algo ligero que te ayude a pasar el tiempo sin esperar demasiado a cambio, "After.Life" logra entrar en aquella categoría. De que es entretenida, lo es. Ahora, si buscas profundidad, sorpresa y un suspenso desarrollado de manera inteligente, olvídalo y busca otra.

Trailer


Disfrútala online y sin cortes acá:


Calificación: ( 2 / 5 . Regular. Te arriesgas)

1 comentario: