sábado, 16 de octubre de 2010

Shelter (2009)

Género: Terror
Dirección: Mans Marlind - Bjorn Stein
Año: 2009
Duración: 110 minutos

Hay actores con los que uno va a la segura. Es el caso de Julianne Moore, una de esas actrices que quizás no se gana los papeles más cotizados de hollywood pero que de una u otra manera desde hace rato se las viene arreglando para no aparecer en películas malas. En lo personal, si veo su nombre en una cinta me arriesgo de inmediato con ella. En esta ocasión protagoniza junto a Jonathan Rhys-Meyers ("Gladiador", "Match Point") una entretenida película de suspenso que aborda el tema de las personalidades múltiples (muy en la linea de "Identidad", esa buena película noventera protagonizada por John Cusack y Ray Liotta) .

Una psiquiatra forense (Julianne Moore) que no cree en la existencia de las personalidades múltiples y que justamente se dedica a desmontar casos por el estilo encontrando explicaciones lógicas al comportamiento de ciertos pacientes, es invitada por su padre a que trate el caso de un joven (Rhys-Meyers) quien presenta un extraño comportamiento y cuyo actuar se encuentra relacionado con la muerte de una serie de personas. Poco a poco esta psiquiatra comprenderá el misterio que rodea el actuar de este joven, cuestionando de esta manera todos sus conocimientos frente al tema.

Plantea entonces la película el clásico dilema entre lo racional y aquello que no responde a la lógica científica. Nuestra psiquiatra buscará a toda costa encontrar cierta racionalidad que responda a los hechos acontecidos antes que admitir que algo realmente extraño está ocurriendo.

La película maneja bien el ritmo del misterio, posee momentos de mucho suspenso, sobretodo en su primera parte y es sólo quizás en su media hora final cuando se produce un pequeño bajón en el desarrollo de esta. Me pareció que le faltó algo de potencia al "momento clímax" de la película y me terminó generando mucho más terror la presentación del caso que el desenlace mismo. Es una buena película eso si, de aquello no cabe duda.

TRAILER

Calificación: (3/5. Buena)

Consejo: Absolutamente recomendable si buscas algo interesante y que logre mantenerte intrigado por un par de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario