jueves, 9 de julio de 2020

Blow The Man Down (2019)

Género: Suspenso
Dirección: Bridget Savage, Danielle Crudy
Protagonistas: Sophie Lowe, Morgan Saylor, Margo Martindale
Duración: 90 minutos 
Año: 2019


Hay veces en que uno busca una película sencilla que simplemente te ayude a pasar el rato, más en los tiempos de confinamiento. Con esa idea en la cabeza fue que llegué a "Blow the man down", y ¿la verdad? Me fue mal. Tampoco es que me haya encontrado con un desastre o que estos 90 minutos de película hayan sido una completa pérdida de tiempo, no. Pero si acabé por quedarme con una sensación de gusto a poco ante una historia algo típica y que si por momentos engancha es únicamente gracias a las actuaciones con que cuenta. 

Al mando de la película se encuentran dos escritoras/directoras que muestran claras influencias del cine de los Hermanos Coen, entregando acá una "historia de pueblo", un relato contextualizado en una localidad pequeña, de esas en donde todo el mundo se conoce y que de igual forma esconde secretos. Ahí se nos presentará a las hermanas Connolly, quienes tras la muerte de su madre deben hacerse cargo de su pescadería, aunque también de una serie de deudas. De pronto estas se verán involucradas en un conflicto que tiende a escaparse de control y donde la principal cuota de suspenso la coloca una vecina y amiga de la fallecida madre (dueña de un prostíbulo, interpretada de gran forma por Margo Manrindale) quien ostiga a las hermanas en busca de su beneficio. 

Hay aspectos interesantes en la película. Fuera de las mencionadas actuaciones está todo el rollo hipócrita de un pueblo que juega a vivir en paz y armonía pese a esconder asuntos muy oscuros bajo la alfombra. Sin embargo, más a allá de una que otra escena, el suspenso es simplón y si bien hay momentos en donde se engancha, el asunto jamás se eleva demasiado. 

¿Lo mejor? Las actuaciones de Sophie Lowe y Margot Martindale, notables ambas.
¿Lo peor? Que la película jamás acaba de cuajar, se queda en una historia demasiado simple.
¿Donde está? En PrimeVideo.


2.5: Te arriesgas

Otra película de Margot Martindale:

2013: August. Osage County

2 comentarios:

  1. ya sabemos que no ver entonces je...

    y el gadget? ja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Te arriegas..." es la expresión más adecuada jeje.
      Puede que te guste =)

      Saludos (Te escribí por el Gadget!)

      Eliminar