jueves, 23 de julio de 2020

7500 (2019, Alemania)

Género: Suspenso
Dirección: Patrick Vollrath
Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt + varios
Duración: 90 minutos 
Año: 2019


A veces no buscamos una película profunda ni que venga con moralina incluida, a veces solo queremos un buen rato + algún momento de tensión. De aquello va 7500, filme de esos que pretenden lograr mucho con poco, ¡y por momentos lo logra! Pese a que en su recta final se desinfle dramáticamente. 

Tenemos acá la historia clásica del secuestro de un avión pero con el mérito de que toda la película se desarrolla en un mismo reducido espacio (la cabina de los pilotos), lo cual no deja de ser meritorio. En este sentido, 7500 no recurre a flashbacks innecesarios, no muestra lo que ocurre fuera del avión y ni se esfuerza en sensibilizar utilizando a los pasajeros, no, la película va al grano y se concentra en la tensión de los hechos. ¡Y te la crees! Durante una hora de película el asunto funciona más que bien, lo vives y lo gozas sin dificultad, además con un Joseph Gordon-Levitt más que digno. Y ojo que ahí radica otro punto a favor de la película: no te retrata a un super héroe, sino a ser humano de carne y hueso, temeroso e incluso bastante torpe en su actuar. Hasta ahí, todo bien. Los problemas, sin embargo, llegan con el cierre. 

(Spoiler desde acá) 
Ahí dan ganas de gritarle al director: ¡Dame algo! ¡Cuéntame algo! Tenemos a un piloto con síndrome de Estocolmo que desea salvarse pero también salvar al secuestrador, sin embargo, no se le ocurre nada. No le ofrece un trato, una sálida, nada... Durante la media hora final el guión no entrega absolutamente nada, lo cual es frustrante.  Nos queda así una película que 45 minutos bien armados, que funcionan, regalan tensión y desesperan en un buen sentido pero una media hora final muy floja donde el trámite pareciese no saber como cerrar su propia historia, alargándose hasta el cansancio para rematar con lo obvio. 

Volviendo a mi punto inicial: si buscas una película que te ayude a pasar un rato, si no eres demasiado exigente, esta la podrías llegar a disfrutar. 

¿Lo bueno? Toda la primera parte, que en un solo espacio regala tensión.
¿Lo malo? Que la película no sabe cerrar, solo transcurre.
¿Donde está? La vi en Amazon Prime Video. 


3.0: Buena, se deja ver...


Otras películas de Joseph Gordon - Levitt:
2015: The walk
2009: 500 days of Summer

2 comentarios:

  1. no pude leer el final de la crítica por le spoiler! jaja, pero son de las que me gustan a mi, puro guión y diálogo... no necesito tiros ni explosiones je.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumple en lo suyo la película, pese a sus debilidades.
      Saludos!

      Eliminar