domingo, 7 de diciembre de 2014

Open Windows // 2014

Género: Ciencia ficción 
Dirección: Nacho Vigalondo
Protagonistas: Elijah Wood, Sasha Grey 
Duración: 100 minutos
Año : 2014


Lo del español Vigalondo da para colgarlo. Ha tomado una buena idea, incluso una propuesta visual tremendamente atractiva para acabar entregando un completo desastre. Si a eso agregamos unos protagonistas que no hacen uno, que decir, imposible tomarse "Open windows" en serio, y es que desde su primer minuto no te crees nada de lo que estás viendo, nada. 

Nick (Elijah Wood) es fanático de la actriz del momento, Jill Goddar (Sasha Grey), la venera mediante un sitio web e incluso ha ganado un concurso cuyo premio consta de una cena junto a ella. A última hora un encargado avisa a Nick que la reunión se ha cancelado y mientras el joven vive su desazón es abordado por el llamado de un misterioso hombre que ha intervenido su laptop, este le ofrece venganza por el desaire, para esto él solamente deberá seguir sus instrucciones. Y bueno, a partir de acá se iniciará una verdadera montaña rusa de acciones y giros tan inesperados como increíbles, pero en un mal sentido. 

Lo dicho, la historia algo de atractivo tiene y prácticamente todo el desarrollo de la película lo observamos desde una serie de ventanas ubicadas en el laptop del protagonista, lo cual entrega una perspectiva bastante interesante desde un comienzo, el problema es que fuera de la propuesta inicial, todo funciona mal. Lo primero, el guión. La cantidad de situaciones sin sentido son muchísimas, no te crees nada y llegas a la media hora final tomándote la cabeza a dos manos con lo que se presenta. Segundo, el exceso de información. Es abrumador para el espectador la serie de hechos o giros de tuerca que la película entrega, muchos de ellos se entorpecen entre si. Tercero y final, Elijah Wood. Lo de este tipo es para llorar, inexpresivo total, un actor que parece maneja solamente un solo rostro (ese de perrito tristón). Existen ocasiones en que un gran actor logra rescatar un mal guión pero este no ha sido el caso sino que muy por el contrario, la precariedad del protagonista hace más evidentes aún las falencias...

"Open windows" es una película ágil y ambiciosa, de aburrida no tiene nada pero se cae a pedazos con cada una de sus escenas a causa de una dirección y guión de muy mal nivel. 


1.5 / 5
Malísima !



Otras reseñas de Elijah Wood:
2012 // Maniac

No hay comentarios:

Publicar un comentario