jueves, 12 de septiembre de 2013

The English Teacher // 2013

Género: Drama / Comedia   
Dirección: Craig Zisc
Protagonistas: Julianne Moore, Greg Kinnear, Lily Collins, Nathan Lane
Duración: 90 minutos
Año : 2013

Con el paso de los años Julianne Moore se ha ganado un espacio en mi corazón. Le he visto ya tantas buenas actuaciones que cuando aparece en un reparto no lo pienso dos veces y voy por ella. Fuera de "Las horas" de 2002 (todo un neoclásico a estas alturas) no recuerdo otra película de ella demasiado dramática, sin embargo, la mujer sabe escoger papeles que logran entregar diversión y contenido a la vez (algo que, por ejemplo, logró de gran forma en "The kids are all right", una gran película que alguna vez comenté acá mismo). Y bueno, una vez más he quedado satisfecho luego de darle una pasada a una de sus últimas películas  "The english teacher"

Acá la tenemos representando a Linda Sinclair, una aplicada maestra de inglés, romántica, dedicada 100% a su trabajo, soltera, sin hijos y que cuenta con una respetada trayectoria dentro del colegio donde se desempeña. Todo cambiará eso si tras la aparición de Jason Sherwood, un brillante ex alumno que ha vuelto a su pueblo natal luego de haber fracasado como escritor en Nueva York. Luego de reencontrarse, Jason le mostrará a su ex maestra un texto que acaba de redactar, una obra, la cual despierta en ella una especial admiración por el joven, intentando convencerlo para que trabajen juntos en la representación de esta obra en el colegio. Se desarrollará a partir de acá una trama llena de momentos que oscilan entre la comedia y el drama, diversos sucesos que irán poco a poco transformando el presente de nuestra protagonista. 

La película es entretenida y en ese sentido nadie podría quedar disconforme con la historia que se presenta, sin embargo, quizás su mayor defecto sea precisamente el quedarse solo en aquello. Los momentos más interesantes de "The english teacher" se encuentran cuando Linda se entrega a romper su estructurada vida, se olvida por un rato de la maestra y se reencuentra con la mujer que existe dentro de ella (Julianne se mueve muy bien ahí) . Ahí habría sido quizás más interesante que el director indagase un poco más en aquello en lugar de conformarse solo con lo obvio. Finalmente no fue así, al punto de que todos los personajes de la película no son más que un mero decorado para una entretenida historia de telenovela. Vale la pena verla eso si, cuando se quiere revisar algo no demasiado profundo pero efectivo.

3 / 5
Buena, entretiene. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada