lunes, 26 de agosto de 2013

Before Midnight // 2013

Género: Romance   
Dirección: Richard Linkater
Protagonistas: Ethan Hawke, Julie Delpy
Duración: 120 minutos
Año : 2013


¿Qué hacer cuando el ritmo de vida se come a una relación? Cuando los hijos, el trabajo, las decepciones,  los temas que se han callado por tanto tiempo revientan y aparece la pérdida de motivación. Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizan una cinta que nos plantea todo aquello desde la mirada de una pareja madura que tras nueve años juntos deciden salir a pasear a Grecia, a visitar amigos. Acá es donde la paradoja se hace presente, ya que una vez alejados del ritmo laboral y con la oportunidad de compartir en soledad (sin sus hijas), la pareja en lugar de disfrutar y aprovechar el tiempo no hace más que exponer viejas heridas y la fragilidad en la que se encuentra la relación. Pasa ¿no? 

"Before midnight" es en realidad la parte ¿final? de una saga, iniciada en 1995 por "Before sunrise" (Antes del amanecer) y continuada en 2004 con "Before sunset" (Antes del atardecer), todas dirigidas por Richard Linkater. No he visto las dos películas iniciales pero esta tercera entrega ha logrado sembrarme la duda con respecto a la historia de esta pareja, sus inicios y desarrollo, por lo que seguramente y cuando me encuentre con el corazón un poco más en forma, me entregaré a esta maratón romántica.  

Lo que me agradó de "Before midnight" fue el encontrarme con una película adulta que plantea temas que siento que a cualquiera que ha vivido una relación que ha involucrado hijos le serán familiares. Resulta increíble aveces el pensar que todas las parejas terminan teniendo prácticamente los mismos problemas, en contextos y situaciones diferentes, pero en el fondo son situaciones muy similares. 

Es una cinta de mucho diálogo y poca acción, que cuenta con un guión delicioso (la secuencia en el motel está excelente), una película con la que te involucrarás si es que te identifica de cierta manera y si no, es altamente probable que te aburra, así, tal cual. Como defecto podría apuntarle el que la primera parte de la película es algo densa, hay 25 minutos de escenas con amigos que a mi se me hicieron eternos, sin embargo, el resto del trámite está muy bien. Una película ideal para ir a ver al cine en pareja...


3.5 / 5
Muy buena !   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada