lunes, 13 de agosto de 2012

Get the gringo (2012)



Género: Acción
Dirección: Adrian Grunberg 
Protagonistas: Mel Gibson, Daniel Giménez   
Duración: 90 minutos
Año : 2012

¿Vieron "Payback" (La revancha)? ¿Una entretenida película de fines de los 90's protagonizada por Mel Gibson? Pues bien, "Get the gringo" vendría siendo lo mismo en versión 2.0. La misma idea, el mismo protagonista, personificado por el mismo actor, solo que esta vez todo se encuentra enmarcado en otro contexto. Cambiaron la oscuridad por las llamas, las mafias de Nueva York por las cárceles en México. Pero el resto, es idéntico, quizás con la salvedad de que en "Payback" se quiso mezclar la acción con el drama mientras que esta vez la misión es únicamente entretener. Nuevamente nos enfrentamos a la clásica historia en donde a los malos se les aparece uno más malo que ellos (obviamente encarnado por nuestro viejo amigo Mel) y a la idea de entretener mediante la acción incesante. 

La historia comienza con una persecución. Gibson ha robado un banco y decide escapar de la policía cruzando la frontera desde los EE.UU hacia México. Sin embargo, es atrapado y encerrado en "El pueblito", una singular cárcel mexicana en donde los internos viven en una especie de ciudad que funciona con sus propias reglas. Existe el comercio establecido, se mueve mucho dinero, armas y por supuesto, droga. Gibson conocerá en este lugar a un niño de 9 años, el cual le ayudará a sobrevivir y a comprender como realmente funciona "El pueblito".

"Get the gringo" es claramente un gustito personal que se quiso dar Mel Gibson (la película está producida por él mismo), el papel está hecho totalmente a su medida y la película baila a su ritmo todo el tiempo.  

¿Lo bueno? Ver a Mel Gibson en su salsa y la primera mitad de la película, la cual se muestra muy interesante en sus 40 minutos iniciales y bastante más seria de lo que termina siendo. ¿Lo malo? Una que otra escena de acción que bordea el ridículo. Ahora, sea como sea, y pese a todo lo predecible que puede parecer tanto el argumento como los papeles, la película es entretenidísima, divertida y vale absolutamente la pena disfrutar. 

3 / 5
Buena



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada