miércoles, 25 de julio de 2012

Carnage (2011)



Género: Drama 

Dirección: Roman Polanski 
Protagonistas: Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly, Christoph Waltz  
Duración: 70 minutos
Año : 2011

De vez en cuando me doy el gusto de escribir sobre alguna película que me encantó y este es uno de esos casos. Solo 4 actores enmarcados en un solo ambiente, "Carnage" es la adaptación al cine de una obra de teatro francesa que muestra como dos parejas se reúnen a fin de solucionar "como seres civilizados" un problema que se dio entre sus respectivos hijos.

La película sostiene un hilo conductor sencillo, entretenido y vertiginoso al mismo tiempo (con la dinámica de una comedia teatral), una narración que en medida que avanza expone temas tales como la hipocresía y el doble estándar de las personas, además de mostrar miserias tanto individuales como de pareja. El asunto está tan bien tratado que finalmente no sabes de reír o llorar.

Además de estar tremendamente bien actuada (Jodie Foster está a otro nivel del resto eso si), el libreto es ágil y se encuentra muy bien dirigido. Los temas quedan en el aire, las situaciones se presentan al espectador de manera que este reflexione por si mismo. En fin, un manjar de cinta, 70 minutos que valen absolutamente la pena disfrutar. 

4 / 5 
Excelente

  

1 comentario: