miércoles, 27 de junio de 2012

Match point (2005)


Género: Drama 
Dirección: Woody Allen
Protagonistas: Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer  
Duración: 120 minutos
Año : 2005


Existen los buenos y existen los genios. Los buenos saben hacer algo, lo replican una y otra vez. Los genios poseen la capacidad de reinventarse incluso a partir de una fórmula exitosa. El tiempo dirá si Woody Allen pertenece a una u otra categoría pero con Match point definitivamente se anotó puntitos importantes a favor.


Lo del Woody siempre han sido las problemáticas de pareja encaradas con sentido del humor. Esta vez apostó por el drama y salió bien parado, Match point posee el mérito de tomar algo sencillo, una entretenida historia digna de teleserie venezolana y transformarlo en algo de profundo echando a una pregunta muy simple: ¿Cuánto juega la fortuna en nuestros destinos?


La historia se desarrolla en los barrios altos de Londres, donde Chris Wilton (Jonathan Rhys), un ambicioso joven irlandés, ejerce como instructor de Tenis. En este lugar conocerá a Chloe (Emily Mortimer), de acomodada situación, quien se enamorará profundamente de Chris. Ambos iniciarán una relación, sin embargo, a poco andar Chris se obsesionará con Nola, una actriz norteamericana que se encuentra probando suerte en Inglaterra (interpretada por Scarlett Johansson, por cierto, más sensual que nunca. Una diosa) y será solo cosa de tiempo para que los conflictos se desencadenen de manera continua.


La película es elegante, muy inglesa, llena de simpáticos detalles y cuenta con una narración impecable. No tiene segundo de desperdicio. Dos horas de arte puro sin necesidad de ponerse grave. La mejor película en la carrera de Woody Allen sin duda alguna.


5 / 5
Obra maestra




PUEDES VERLA ONLINE Y SIN CORTES ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada