domingo, 9 de enero de 2011

(500) days of Summer (2009)

(500) days of Summer - 500 días juntos
Género: Comedia romántica
Dirección: Marc webb
Protagonistas: Da lo mismo
Duración: 95 minutos
Año : 2009

ADVERTENCIA: La siguiente película, de ser tomada en serio, podría llegar a causar severos daños psicológicos. Se recomienda tanto a adolescentes como a adultos con mente de adolescentes (que vendría siendo como lo mismo) que disfruten del filme junto a la supervisión de un adulto.


Ok. Hecha la advertencia correspondiente procedo a comentar con mi conciencia limpia una película que debo admitir en mi sano juicio jamás habría visto, sin embargo una buena amiga me habló de ella a mediados del 2010 y por estos días me dije... ¿porqué no?


Me encontré entonces con una cinta que cae en absolutamente todos los clichés del género de la comedia romántica, no se le escapó ninguno al guionista: protagonistas absolutamente irreales (el hombre soñado de cualquier mujer: romántico, entregado, sincero e hiper sensible. La mujer soñada por cualquier hombre: relajada, franca, inteligente y decidida), típicos amigos de los protagonistas (el freak, el trasnochado y mujeriego, la niña de 10 años que habla como adulta) y un final de película lleno de esperanza, con mensaje de ciencia ficción incluido (la felicidad existe y está destinada para cada uno de nosotros). En ese sentido esta película me recordó muchísimo a "Amelie", trabaja en una lógica bastante similar. Puro realismo mágico.

Ahora, el asunto con "500 days of Summer" es que si dejas de lado los prejuicios y asumes que estás viendo una película de género, resulta ser tremendamente entretenida, llena de momentos simpáticos que sin duda te harán pasar un rato agradable. Esto a diferencia de otras (la mayoría) comedias románticas que tienden a provocar sueño más que otra cosa.


La trama va algo así: Tom posee una personalidad liviana. Soñador y una de esas personas que cree que "todo ocurre por algo". Tanto así que cuando conoce a Summer se convence a si mismo de que ella es la mujer perfecta para él. El drama es que su enamorada es pragmática y mantiene una vida completamente alejada de las relaciones que generan dependencia. De esta manera Tom vivirá confundido a causa de constantes vaivenes emocionales provocados por la personalidad de Summer.

La cinta cumple con su función: entretener. Punto. Contiene momentos muy divertidos y bien armados, una banda sonora que tampoco se queda atrás, mucha música inglesa tanto de fondo como en los diálogos de los protagonistas. La recomiendo para pasar el rato.

TRAILER


Calificación: 3/5 (Buena. Entretenida)

Puedes verla online y sin cortes acá:

4 comentarios:

  1. Pfffffff... no estoy de acuerdo con tu critica, la pelicula es bastante buena pero cada quien tiene su opinion.

    ResponderEliminar
  2. Eres adulto con mente de adulto ?

    ResponderEliminar
  3. creo que la pelicula es muy buena, siempre pasa que todos hemos conocido una summer, que nos dejo recuerdos que creimos olvidados, hasta que ves la pelicula entendi muchas cosas condenada ELBA. como me hiciste sufrir.
    nunca te decidiste.

    ResponderEliminar