sábado, 5 de septiembre de 2020

The Silencing (2020)

Género: Suspenso
Dirección: Robin Pront
Protagonistas: Nikolaj Coster-Waldau, Anabelle Wallis
Duración: 90 minutos
Año : 2020

Seamos claros: una cosa es que una película te engañe, otra muy diferente es que esta te mienta. Una cosa es que una película te muestre pistas pero las esconda con talento y un giro final te las lance encima dejándote sorprendido, otra muy diferente es que se pase 80 minutos dándose vueltas sobre historias que no guardan ninguna relación con los acontecimientos y en los diez finales saque de la manga un conejo sin pies ni cabeza. 

Lo segundo es lo que ocurre con "The silencing", una buena película de suspenso durante gran parte de su trámite hasta que te enteras en la recta final de que todo lo que viste antes, fuera de no tener sentido alguno, no ha servido para nada porque el desenlace pasa por otro lado, uno que jamás podrías haber imaginado fuera de ser totalmente incoherente. El resultado por tanto es una película mentirosa que te deja mirando el techo y donde la sensación de sentirte estafado es inevitable.

La película va por el secuestro de una menor, cuyo padre se dedica a cuidar una zona forestal, asunto que se suma a una serie de desapariciones previas. Esto en un pueblo donde acaba de llegar una nueva policía, cuyo hermano menor cuenta con algunos conflictos legales de los cuales ella pretende rescatar. Y bueno, el asunto va como es costumbre por el viejo dilema de "quien es el asesino", todo esto mediante un buen ritmo y generación de suspenso que se disfruta. El problema aparece básicamente en el desenlace, momento en donde aparecen 1500 preguntas sin respuesta fuera de una serie de sin sentidos, algunos groseros o derechamente mentirosos. 

Dada la cantidad de preguntas sin respuestas, incoherencias varias y un guión mentiroso que durante 80 minutos se da vueltas en asuntos que no son relevantes respecto al desenlace, solo puedo afirmar que esta película es un desastre. Solo recomendable a alguien que de ante mano sepa que se le está tomando el pelo. Lo lamentable es que la historia que se planteaba pintaba bastante bien, fuera de contar con la sólida actuación de Nikolaj Coster-Waldau , un actorazo a tener en cuenta. 

Te va a gustar si... sabes que se te está tomando el pelo. 
¿Lo bueno? En su trámite genera buen suspenso.
¿Lo malo? El final groseramente mentiroso, fuera de los errores de guión.
¿Dónde está? La vi en PopCorn.

1.5: ¡Muy mala!

Otra película de Nikolaj Coster-Waldau:
2017: Shot Caller

No hay comentarios:

Publicar un comentario