jueves, 14 de febrero de 2019

Aterrados (Argentina, 2017)

Género: Terror
Dirección: Demián Rugna
Protagonistas: Maximiliano Ghione, Norberto Gonzalo
Duración: 100 minutos
Año : 2017

Si estás buscando algo liviano, una película de terror efectiva y que te ayude a pasar un buen rato, "Aterrados" es una buena opción a tener en cuenta, una película que mediante el uso de efectos especiales sobrios pero efectivos y clásicos recursos del cine de terror logra conseguir mucho con poco. 

En este sentido, la cinta encuentra un hilo argumental que desde su primera escena promete y te introduce en su mundo (la historia es interesante y quieres saber más de ella) para luego incorporar una serie de escenas potentes (tus buenos saltos en el sillón te darás) e ir desgranando el choclo poco a poco, manteniendo la tensión en pantalla. La película es por tanto entretenida y cumple con su función.

Ahora claro, peca donde pecan todas las películas de fantasmas. Y es que cuando hablamos de cine paranormal todo vale y ahí habitualmente los directores no saben como cerrar lo que comenzaron (dada la cantidad de sin sentidos que antes introdujeron), sin embargo, perdonando los fallos de un guión y argumentales, "Aterrados" cumple. Y ojo, que la encuentran en Netflix.

¿Lo mejor? Que utilizando recursos clásicos logre asustar.
¿Lo peor? El cierre de la historia, pobre.  

3.0 : Buena, se deja ver.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este film. Tiene una gran atmósfera, y la tensión está bien conseguida, aunque peque en los típicos tics de hoy día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Victor.
      Y si, es una película efectiva. Lugares comunes dentro del cine de terror pero bien utilizados.
      Saludos!!!

      Eliminar