martes, 12 de enero de 2016

The Walk // 2015

Género: Verídica
Dirección: Robert Zemeckis 
Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon
Duración: 120 minutos
Año : 2015

Tras una extensa y reconocida filmografía ("Volver al fúturo", "Forrest Gump", "Náufrago", "El expreso polar", entre tantas), Robert Zemeckis volvió a volar alto (valga la redundancia) en 2012 con "Flight", una joya. Tres años se ha tomado para regresar y lo hace con la historia de Philippe Petit, el francés funambulista  que en 1974 decidió cruzar las Torres Gemelas sobre un cable. Durante dos horas entonces conoceremos la travesía que el artista debió recorrer y que lo llevaría tras un largo tiempo a cumplir su anhelado sueño. 

Eso si, toda la primera parte de "The walk" tambalea sobre la irregularidad y a ratos resulta inevitable el perder un tanto el interés sobre lo que sucede, y solamente entrando en la media hora final, que es cuando Petit definitivamente se lanza sobre la cuerda que une a las inmensas torres, es que el ritmo se acelera y la película logra engancharnos por completo. 

Dentro de lo positivo habría que destacar la correcta actuación de Joseph Gordon-Levitt ("500 days of Summer"), quien en base a una notable pronunciación y singular carisma logra convencer con su papel, más el excelente trabajo digital que la película presenta, recreando a las extintas torres más una serie de fenomenales visuales en altura. Ahora, lamentablemente hay aspectos negativos que le restan al tramado, lo poco aprovechados que son los secundarios de Ben Kingsley y Charlotte Le Bon, por ejemplo, o inverosímil que resultan algunos pasajes de la película (Spoiler: totalmente innecesario el que el protagonista se acostase sobre las cuerdas) , sobretodo cuando la aventura adopta un tono que se mueve entre lo divertido y lo ridículo. 

Algo más de profundidad le habría venido bien a "The walk", sin embargo el producto final resulta excesivamente liviano aunque por lo general entretenido. Zemeckis queda en deuda entonces frente a una historia que me parece daba para más.

3.0 // Buena, se deja ver.


Otras reseñas de Robert Zemeckis:
2012 // Flight

Otras reseñas de Joseph Gordon - Levitt:
2009 // 50 Days of Summer

Otras reseñas de Ben Kingsley:
2008 // Elegy

No hay comentarios:

Publicar un comentario