jueves, 6 de agosto de 2015

St. Vincent // 2014

Género: Comedia dramática
Dirección: Theodore Melfi
Protagonistas: Bill Murray, Naomi Watts, Melissa McCarthy
Duración: 100 minutos
Año : 2014


Desde hace rato que Bill Murray está pegado en el mismo papel de viejo inexpresivo, indolente y algo (o bastante en este caso) desagradable, de ahí que una película como "St. Vincent" pareciese estar hecha completamente a su medida. 

Conocemos acá la vida de Vincent, un hombre solo, desagradable, sucio, entregado al alcohol y las apuestas. Un día cualquiera llegará a su vida una nueva vecina y su hijo, el cual a poco andar generará una curiosa relación con él, humanizando un tanto su existencia. En ese sentido "St.Vincent" no nos muestra nada demasiado original ni tampoco es una película que logre el impacto emocional que pretende (el cierre, por ejemplo, es demasiado típico y busca el llanto de manera evidente) pero si nos divierte, sobretodo gracias a un guión lleno de chistes escritos a la medida de Murray, quien como comencé mencionando acá se encuentra en su salsa. Lo acompañan en su labor Naomi Watts y Melissa McCarthy, la primera intentando aportar dosis de buen humor (aunque está muy sobre actuada) mientras que la segunda entrega el componente dramático, cumpliendo de mejor forma con su rol. Eso si, a la hora de intentar hacer el cruce desde la comedia al drama "St. Vincent" acaba cojeando severamente al transformarse en una película demasiado cliché, llena de escenas que hemos visto muchas veces en el cine. 

Con todo, la desfachatez del protagonista genera momentos muy simpáticos que vale la pena disfrutar, pero mucho más que eso acá no hay.
Buena, se deja ver. 

2 comentarios:

  1. me encantó esta película.... se de sus fallas, hasta de cierto ñoñerismo, pero Murray es tan bueno pero tan bueno que te hace olvidar todo eso... la vi 2 veces incluso.... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murray ES la película. El problema es que antes de esta le vi al menos tres en donde realizaba casi el mismo papel entonces el factor sorpresa es bajo. Con todo, si, tiene momentazos muy entretenidos.

      Saludos master!

      Eliminar