miércoles, 26 de febrero de 2014

August. Osage County // 2013

Género: Drama
Dirección: John Wells 
Protagonistas: Meryl Streep, Julia Roberts, Margo Martindale, Juliette Lewis, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Chris Cooper, Julianne Nicholson, Dermot Mulroney, Sam Shepard 
Duración: 130 minutos
Año : 2013


Si te gusta el teatro esta la vas a disfrutar. John Wells adapta un éxito de Brodway a la pantalla grande entregando una película que derrocha drama, intensidad y que por momentos centra su fuerza en las interpretaciones más que en la historia que se narra. Destaca claramente la enorme Meryl Streep por sobre el resto, quien hace suya la cinta durante muchos momentos, pero los secundarios la verdad es que también aportan lo suyo (el reparto es enorme y todos tienen su momento). Insisto, el filme será un manjar para quienes gustan de dramas humanos desarrollados con potencia e histrionismo. 

La trama gira en torno a Violet (Meryl Streep), una mujer enferma de cáncer, adicta a las pastillas y dueña de un genio insoportable. Convive con su marido (Sam Shepard), el cual desaparece un día cualquiera, situación que provoca la llegada a casa de sus tres hijas, Bárbara (Julia Roberts) , Ivy (Julianne Nicholson, hija del mítico Jack)  y Karen (Juliette Lewis), sus respectivas parejas, además de distintos familiares que llegan para acompañar. A partir de acá la película se moverá de miseria en miseria, la dañina relación madre/hija que se da entre Violet y Bárbara, los conflictos internos que existen entre las hermanas y las frustraciones que vive dentro de cada una de ellas. Por momentos pareciese que es demasiado, que todos los dramas del mundo se concentrasen en una sola familia y aquello se torna algo pesado, se ha mencionado mucho el que la película es demasiado teatro y poco cine, lo cual no deja de ser cierto transformándose esto probablemente en el principal defecto de la cinta. 

Cada escena en la que aparece Meryl Streep vale la pena (destacando para mi aquellos extraordinarios 20 minutos de "cena familiar" que se muestran en un momento), sin embargo, existe instantes en donde el resto logra lucirse. Los papeles de Margot Martindale y Benedict Cumberbatch me parece que están muy bien, pero Julia Roberts (acá muchos seguramente no estarán de acuerdo conmigo) no acaba de convencerme, no porque lo haga mal sino más bien porque no muestra nada distinto a otros papeles dramáticos que se le han visto, en lo personal habría preferido a una Julianne Moore o Kate Winslet en aquel rol, tipas que en los dramas se mueven con pez en el agua.  El manchón negativo me parece que lo protagoniza el (a estas alturas) nefasto Ewan McGregor, por paliza el peor de todos. 

Buena película, un drama de primera con tintes de telenovela (pero de las buenas!), con buenas actuaciones que seguro te harán pasar un muy buen rato.


3.5 / 5
Muy buena !


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada